Menú

Un ayuntamiento del PSC cuelga una gran bandera de España para celebrar el 12-O

El PP repartirá veinte mil lazos de solapa con las banderas de España y Cataluña en la manifestación de Barcelona.

El PP repartirá veinte mil lazos de solapa con las banderas de España y Cataluña en la manifestación de Barcelona.
Bandera española para el 12-O en el Ayuntamiento de Vilanova del Camí. | Twitter/@noemitrucharte

La alcaldesa de Vilanova del Camí, una localidad barcelonesa cercana a Igualada de doce mil habitantes, ha decidido colocar una gran bandera de España en la fachada del ayuntamiento para celebrar el "Día de la Hispanidad". Mayúscula sorpresa entre las fuerzas vivas del separatismo local. La primera edil, Noemí Trucharte, es del PSC y gobierna con el apoyo de candidaturas locales frente a las listas separatistas.

En su cuenta de Twitter, Trucharte ha publicado una fotografía de la fachada decorada con la bandera nacional y el siguiente mensaje: "En Vilanova celebramos la Diada de Catalunya, colgando la Senyera y la Hispanidad colgando la Rojigualda. Feliz 12 de octubre día de la Hispanidad". Furibunda reacción separatista en las redes ante lo que consideran una "profanación".

La alcaldesa ha declarado a los medios locales que "en el contexto actual se deben reivindicar los ayuntamientos constitucionalistas y en Vilanova somos tan catalanes como españoles".

Ante las quejas por el tamaño de la bandera, Trucharte ha replicado que es de las mismas dimensiones que la senyera que cuelgan el día 11 de septiembre. Se trata de la primera vez que un ayuntamiento catalán decide lucir en lugar público y preferente la bandera de España para conmemorar la Fiesta Nacional.

Los lazos del PP

lazo-12-O-pp-barcelona.jpeg
Lazo que repartirá el PP | PP

Por su parte, el PP de Barcelona se suma a las celebraciones del 12-O y regalará este viernes veinte mil lazos de solapa con las banderas de España y Cataluña a los participantes de la manifestación prevista en el paseo de Gracia. El presidente de la formación conservadora en la capital catalana, Alberto Fernández, ha afirmado que el lazo "pretende simbolizar la realidad catalana, con las banderas entrelazadas" y que "quienes nos sentimos catalanes y españoles ni nos vamos a callar, ni nos vamos a quedar de brazos cruzados frente un independentismo que despliega lazos y esteladas en espacios públicos de toda Cataluña".

A partir de las once de la mañana está prevista una manifestación para celebrar el 12-O que saldrá del paseo de Gracia a la altura de la Pedrera. El final del recorrido será la plaza de Cataluña, donde a partir de las doce se llevarán a cabo los parlamentos.

Temas

En España

    0
    comentarios