Menú

12-O: un día especial para Torra y los consejeros de Puigdemont

El presidente de la Generalidad y la mitad del Govern aseguran en Twitter que ellos trabajan durante la Fiesta Nacional.

0
El presidente de la Generalidad y la mitad del Govern aseguran en Twitter que ellos trabajan durante la Fiesta Nacional.
Torra, por una vez, en su despacho. | Twitter/@QuimTorraiPla

Impresionante despliegue de actividad de la parte neoconvergente del gobierno catalán. Torra y los consejeros designados por Puigdemont se han retratado en Twitter en actitud laboral. Dicen que no tienen nada que celebrar, pero el 12 de Octubre también es un día especial para ellos, pues es la jornada que dedican a mostrar lo mucho que trabajan y se desvelan por Cataluña.

El primero en retratarse en la red social ha sido Torra, quien comparece en su despacho en mangas de camisa y como quien revisa unos papeles. El pie de foto es antológico: "Trabajando como cada día por el bienestar social, el progreso económico y la república independiente". Torra, en su infatigable lucha por aplicar el supuesto mandato del 1-O no descansa ni en la fiestas más señaladas.

Insólita imagen del presidente Torra, a quien es más fácil encontrar arengando a los CDR, destilando ratafía, haciendo de bulto en la base de una torre humana o yendo y viendo de Waterloo. No es habitual, pues, captar al dirigente separatista, presidente autonómico interino, en el despacho que le han habilitado en el palacio de la Generalidad para que no ocupe el de Puigdemont.

La consejera de Cultura, Laura Borràs, es otra indómita estajanovista que este 12 de Octubre ha subido a Twitter una foto de sus cuidadas manos boli en ristre. Y escribe: "Un día más de trabajo por la cultura catalana porque no tengo nada que celebrar, excepto, eso sí, el santo de mi estimada Pilar Miquela y de las demás pilares que conozco y a quienes felicito".

Los consejeros Jordi Puigneró (administraciones) y Damià Calvet (infraestructuras) también han mostrado en Twitter lo mucho que trabajan por la república. En cambio la portavoz y consejera de Presidencia, Elsa Artadi, el titular de Interior, Miquel Buch, y la de empresa, Àngels Chacón, se han abstenido de participar en la "fiesta del trabajo" independentista. Tampoco los consejeros de ERC se han sumado a la iniciativa encabezada por Torra.

En España

    0
    comentarios

    Servicios