Menú

Génova avisa de que en Bruselas "hay preocupación" por el plan económico de Sánchez

Casado, que el miércoles estará en la capital comunitaria, alertará a Merkel y a otros líderes de la UE sobre el "peligro" de los Presupuestos.

Casado, que el miércoles estará en la capital comunitaria, alertará a Merkel y a otros líderes de la UE sobre el "peligro" de los Presupuestos.
Casado, en Ávila, en la clausura del primer Año Jubilar Teresiano. | EFE.

Pablo Casado considera que los Presupuestos Generales del Estado son "un peligro" que llevarán de nuevo a la recesión, y así lo advertirá ni más ni menos que en Bruselas. El líder de la oposición se trasladará el miércoles a la capital comunitaria y se verá con aquellos mandatarios que forman parte del Partido Popular europeo. Con Angela Merkel mantendrá una reunión bilateral, tal y como avanzó este diario el viernes. "O la Comisión Europa tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban a España", afirmó poco después de conocer los detalles del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"En Bruselas hay preocupación", zanjó este lunes Teodoro García Egea, el número dos del PP. La información de la que dispone Casado, a través de los eurodiputados populares, es que las instituciones comunitarias "no cambiarán" la senda de déficit del Ejecutivo, pero que en privado trasladan su alarma ante unas cuentas "populistas", "italianizadas" y "muy difíciles de cumplir". "Actuarán en caso de que no cumplan", según los datos de los que dispone el Grupo Popular en el Parlamento europeo, que dirige Esteban González Pons. "El Gobierno está mintiendo con las cifras", añadieron desde Génova.

Así las cosas, lo que hará Casado este miércoles ante la canciller alemana –es la primera vez que se ve con ella cara a cara– y otros líderes comunitarios será explicar "la realidad" de las cuentas públicas de Sánchez, en palabras de un miembro de la dirección nacional. "Son el pilar para una nueva recesión porque van a destruir empleo y aumentar la deuda y el déficit en un momento en el que la coyuntura internacional aconseja hacer todo lo contrario", afirmó este lunes en Ávila. "Lo que hoy propone Sánchez son recortes en el futuro", dijo su secretario general.

Si bien Casado también les prometerá a los mandatarios comunitarios de su familia política que el PP estará vigilante. "No toda España está representada por el pacto entre Sánchez e Iglesias, no representa el sentir general de los españoles", según García Egea. "Hay que aprovechar que este año hay 22.000 millones más de recaudación que el año pasado para amortizar deuda, cumplir con el déficit estimado en el 2,2% y el año que viene en el 1,3% y, sobre todo, bajar impuestos", recetó el líder de la oposición.

Su plan en materia de impuestos ya es conocido: suprimir a nivel nacional sucesiones, donaciones y patrimonio y bajar IRPF y Sociedades. "La propuesta de Podemos y el PSOE a sus órdenes es justo lo contrario de lo que necesita España", se reafirmó Casado, tal y como recogeEFE. "Es un programa de gobierno con los más radicales", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios