Menú

Juan Rosell dice que fue a visitar a Junqueras para aportar “su granito de arena”

El presidente de la CEOE admite que este encuentro podría perjudicarle aunque asegura que “lo volvería a hacer".

Hace una semana saltaba la noticia de una visita discreta del presidente de la CEOE, Juan Rosell a la cárcel catalana de Lledoners para reunirse con el líder de ERC en prisión preventiva, Oriol Junqueras a petición del propio Rosell según adelantaba TV3.

En aquel momento no trascendió el motivo y esta mañana el presidente de la patronal ha explicado en un desayuno -coloquio con empresarios en Alicante que lo hizo para "aportar su granito de arena" al problema catalán. Sin más detalles, Rosell ha dejado claro que no va a revelar el contenido de esa larga charla en Lledoners hace una semana.

"No lo voy a explicar" aunque sí ha comentado que el motivo principal por el que decidió ir a visitar a Junqueras era para escuchar su punto de vista sobre la situación actual y de alguna manera reflexionar juntos sobre las posibles soluciones que se pueden aportar para evitar que se siga enquistando la situación en Cataluña.

Rosell ha admitido también que esta visita en la cárcel no le hizo ningún favor -consciente de las críticas que inmediatamente aparecieron en los medios- aunque ha asegurado que lo hizo convencido y que es más, "lo volvería a hacer". Para el presidente de la patronal, hay dos opciones: "aceptar que existe un problema o negarlo", y él ha decidido apostar por la primera vía y acercarse a conocer la postura de una de las partes.

Eso sí, preguntado por la visita este viernes del líder de Podemos, de Pablo Iglesias en pleno proceso de negociación de las cuentas públicas, Rosell ha preferido desmarcarse asegurando que "ese es un asunto de Pablo Iglesias y yo prefiero no entrar", ha dicho Rosell esta mañana en Alicante.

Temas

0
comentarios