Menú

Zoido, número uno del PP por Sevilla a las elecciones andaluzas

Así lo aseguran fuentes de la dirección nacional del PP, que buscan "unidad" en la estructura regional.

Así lo aseguran fuentes de la dirección nacional del PP, que buscan "unidad" en la estructura regional.

Juan Ignacio Zoido será el cabeza de cartel del PP por Sevilla a las elecciones andaluzas. El candidato a presidente, Juan Manuel Moreno, liderará la lista por Málaga. Con esta decisión, la dirección nacional del PP trabaja en la "unidad" de la estructura, que sufrió una profunda crisis en el proceso de primarias

Así, salvo cambio del última hora, el exministro del Interior dejará el Congreso de los Diputados para tener escaño en la Cámara autonómica. Seguirá formando parte del Comité de Dirección del PP, que se reúne todos los lunes en Génova 13.

Zoido, del entorno de María Dolores de Cospedal, fue clave en la victoria de Casado en el congreso extraordinario de julio. Especialmente gracias a su influencia en Sevilla, donde fue alcalde. Cabe recordar que Moreno y la dirección regional apoyaron claramente a Soraya Sáenz de Santamaría.

Según Génova, el exministro se suma así "al criterio de unidad del nuevo PP" de Casado y ayudará a lograr por fin la paz interna en el PP andaluz. "Se atiende a las diferentes sensibilidades, reforzando las listas y demostrando unidad", se reafirmaron las fuentes consultadas.

Temas

En España

    0
    comentarios