Menú

Casado aprieta a Sánchez por los Presupuestos: "Es rehén de las peores compañías"

"Queda claro que la UE no se cree las cuentas de Sánchez", asegura al PP, que pide al Gobierno que rectifique. 

"Queda claro que la UE no se cree las cuentas de Sánchez", asegura al PP, que pide al Gobierno que rectifique. 
Casado, junto a Torres -su mujer- y Suárez, a su llegada a Oviedo. | EFE.

El Partido Popular exigió a Pedro Sánchez que desista y retire los Presupuestos Generales del Estado. "Es rehén de las peores compañías y de los partidos que quieren romper España", lamentó Pablo Casado, en relación a la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras, en prisión por el golpe separatista, para negociar las cuentas públicas. Teodoro García Egea sumó como segundo argumento las dudas que, a su juicio, despierta en Bruselas su proyecto económico.

Así, el principal partido de la oposición trató de pasar página sobre sus primeros líos internos -que tienen como protagonistas a Dolors Montserrat e Isabel García Tejerina- para poner el foco en los Presupuestos. "El Gobierno es muy irresponsable por negociar con presos que están en la cárcel", se revolvió Casado desde Oviedo, antes de asistir a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Y, además del caso de Junqueras, sacó a colación la entrevista de José Luis Rodríguez Zapatero con Arnaldo Otegi, de la que apenas se conocen detalles.

En este sentido, el PP rechazó las acusaciones de Iglesias, que dijo en Antena3 que "en privado" hay dirigentes de la formación que creen que "no se sostiene" que Junqueras esté en prisión. ""Puede ejercer de portavoz del Gobierno, si le dejan, pero no de nuestro partido", replicó Ignacio Cosidó, que negó sus acusaciones, informa Maite Loureiro.

"Antes teníamos como aliados principales a Francia, Alemania y la Comisión Europea. Ahora, a Maduro, con nuestro embajador Zapatero, y a Iglesias como embajador en la cárcel de Lledoners", destacó el secretario general del PP. Y dio por descontado que Moncloa recibirá un "varapalo" de Bruselas por el borrador de presupuestos enviado esta semana a la Comisión. "Queda claro que la UE no se cree las cuentas de Sánchez", añadió Jaime Olano, portavoz adjunto en el Congreso.

Ante este escenario, Casado aseguró que el PP "siempre" ha tendido la mano al Ejecutivo en materia presupuestaria -"en julio ofrecí nuestros votos para sacar el techo de gasto y la política presupuestaria que estaba yendo bien en España- o en defensa de la unidad de España. "Si no lo hace es porque se debe a los intereses de los independentistas, los batasunos y Podemos. Por lo tanto, no podrán decir que somos desleales, sino todo lo contrario. Ellos están siendo desleales a los intereses de los españoles", denunció, tal y como recoge la agencia EFE.

En el capítulo de propuestas, García Egea anunció que el PP presentará una iniciativa para dar rebajas fiscales y "apoyar" el sector de creación digital y contenidos multimedia, que "puede generar miles de empleos para los jóvenes".

Temas

En España

    0
    comentarios