Menú

Moreno reta a Susana Díaz a debatir sobre educación tras la polémica por Tejerina

"¿Por qué Andalucía está a la cabeza en fracaso escolar?", pregunta Moreno a Díaz. Este sábado, Casado estará en Granada junto a su candidato. 

"¿Por qué Andalucía está a la cabeza en fracaso escolar?", pregunta Moreno a Díaz. Este sábado, Casado estará en Granada junto a su candidato. 
Casado, con Moreno, en una imagen de archivo. | EFE

Fin de la polémica, según el Partido Popular. Tanto la dirección nacional como su candidato, Juan Manuel Moreno, trataron de poner el foco en la gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa después de que Isabel García Tejerina dijera el jueves que "un niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León". "Se trata de un tema que está absolutamente zanjado y resuelto; Tejerina y yo somos compañeros y amigos y me dio la razón", afirmó Moreno en declaraciones a los periodistas.

El candidato y la exministra despacharon tras la polémica, al igual que se produjeron otras llamadas al más alto nivel. Y, ante los primeros síntomas de división interna -el enfado en el PP andaluz fue enorme-, se dio la orden de cierre de filas. Génova optó por no desautorizar a Tejerina y se llevó el debate a la "mala gestión" de la Junta. Un argumento que utilizó este viernes Moreno para tratar de superar el trance.

Así, el líder del PP andaluz dio por resuelta la crisis y retó a la presidenta de la Junta a un debate monográfico sobre educación en "cualquiera de los medios de comunicación de España y en el lugar y momento que quiera". "Una vez más, el socialismo en Andalucía ha intentado victimizarse para tapar las vergüenzas de un pésimo modelo de gestión educativo y sanitario, y de lo que antes de ayer era noticia que se estaban investigando 4.315 millones de euros en materia gestión de todas las consejerías, casualmente ya no se habla", expuso.

A su juicio, tal y como recoge la agencia EFE, la pregunta que debería de responder Díaz es "muy sencilla": "¿Por qué Andalucía está a la cabeza en fracaso escolar, en abandono escolar, o por qué los alumnos andaluces tienen de gasto, de media, 700 euros menos que la media nacional siendo un supuesto gobierno progresista de izquierdas tan avanzado como ella dice?".

Sobre las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien dijo que lo que era ofensivo para los andaluces es que en su gobierno "se haya gastado 36.000 euros en prostíbulos", Moreno destacó que "quiso poner en evidencia que el PSOE debería de dar explicaciones por gastarse el dinero público en lo que se lo han gastado durante muchos años: comilonas, mariscadas, tarjetas black que se gastan en prostíbulos y hasta consumo de cocaína".

Este sábado, Casado estará en Granada junto a Moreno para dar una imagen de unidad interna tras la polémica.

Temas

En España

    0
    comentarios