Menú

Brecha en los 'Comunes' de Colau: un sector revindica el separatismo de la formación

Los diputados autonómicos Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet presentarán esta tarde el manifiesto "Somos comunes. Somos soberanistas". 

Los diputados autonómicos Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet presentarán esta tarde el manifiesto "Somos comunes. Somos soberanistas". 
Elisenda Alamany. | EFE

La marcha de Xavier Domènech de la cúpula de los Comunes ha convertido a la confluencia catalana de Podemos en un polvorín. Un sector de la formación encabezado por la portavoz en el Parlamento autonómico, Elisenda Alamany, y el diputado del grupo Joan Josep Nuet,se ha unido para pedir, manifiesto mediante, que se "enderezar el rumbo de Cataluña en Común" hacía un "propuesta soberanista".

El escrito se presentará este martes por la tarde y lleva el titulo "Somos comunes. Somos soberanistas". En él se pide que se"recuperen los valores originales" del espacio y llegar a "sectores que han dejado de sentirse interpelados por el proyecto". Cabe recordar que Cataluña en Común fue un proyecto impulsado por Ada Colau hace tan solo un año y medio.

Críticas desde Madrid y Barcelona

Así, a unos meses de las elecciones municipales en las que Colau se juega la reelección, estos dos diputados autonómicos rompen la baraja. Algo que ha sentado como un jarro de agua fría tanto en Barcelona como en Madrid.

Desde Cataluña, el coordinador general de Cataluña en Comú, Ramón Arnabat, aseguró este lunes que, por "lealtad", los debates en el espacio de los comunes deben realizarse en el seno de la organización y no a través de un manifiesto divulgado en los medios. En Madrid, el enfado con Alamany es destacable aunque no sorprende.

Cabe recordar que la portavoz de los comunes, en una entrevista en TV3 en septiembre de 2017, ya aseguró que era "independentista". Elisenda Alamany dijo entonces: "Es sabido para todo el mundo que soy independentista", y añadió que votaría "sí" en la consulta ilegal del 1 de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios