Menú

Movimientos en el PPC para que Casado rectifique y se integre en la plataforma de Valls

García Albiol rechaza esa opción: "Somos la única opción de centroderecha, y más después de que Valls diga que es de izquierdas".

García Albiol rechaza esa opción: "Somos la única opción de centroderecha, y más después de que Valls diga que es de izquierdas".
Casado, junto a Albiol, en la última Junta del PPC en Barcelona. | David Mudarra

Pablo Casado aseguró que el PP concurrirá con su propia marca a las elecciones en Barcelona, y este martes insistió en ello Xavier García Albiol, el todavía líder de los populares catalanes, ante las voces en el seno de su formación que piden repensar dicha decisión y acercarse a Manuel Valls. "Somos la única opción de centroderecha, y más después de que el propio Valls haya afirmado que es de izquierdas", aseguró Albiol a través de Twitter.

El problema, adujeron fuentes del PPC, es que las perspectivas electorales son muy negativas en la ciudad condal y que "prácticamente nadie" quiere hacerse cargo "del marrón" pese a que Teodoro García Egea avanzó en rueda de prensa que presentarán un "candidato potente" que podría ser afín al partido pero no estar en la estructura popular. "No debemos descartar la integración con Valls", defendió un dirigente regional.

Casado aseguró en su día que mantiene una interlocución fluida con Valls y dejó claro que el PP hará todo lo posible porque el bloque constitucionalista se haga con la alcaldía, pero de momento su posición es que debe existir la opción de votar al PPC. "Vemos cierto egocentrismo", se llegó a deslizar por parte de la dirección nacional, donde por ejemplo critican que no acudiera, como el PSC, a la reciente manifestación a favor de la unidad de España en Barcelona en la que sí estuvieron las formaciones constitucionalistas.

"Hemos dicho que nos presentaremos en todos los municipios y en todas las ciudades, y más en Barcelona, pero tenemos que hablar para que los constitucionalistas saquemos una mayoría suficiente", afirmó Casado a finales del mes de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios