Menú

Puigdemont intentó financiar la secesión con 11.000 millones de China

La Guardia Civil desvela contactos de los golpistas con las autoridades chinas para conseguir un préstamo de 11.000 millones de euros.

Libertad Digital
0
Puigdemont intentó financiar la secesión con 11.000 millones de China
Puigdemont, en una imagen de archivo. | EFE

La Generalidad de Carles Puigdemont intentó conseguir un préstamo de 11.000 millones de China, un dinero con el que se pretendía crear un banco central catalán que se iba a poner en marcha con la independencia.

La información sobre estos contactos ha sido descubierta por la Guardia Civil en un pen drive que pertenecía al que era número dos de Junqueras, Josep Lluis Salvadó, tal y como publica este sábado El Mundo.

La informaciones apuntan también a Pere Aragonés, actual vicepresidente de la Generalidad, que sería la persona encargada de estos contactos, ya que en los correos encontrados aparecería un tal "Pere" y, además, el de ERC era entonces secretario de Economía de la Generalidad.

Siempre según la información de El Mundo, las autoridades chinas solicitaron información sobre los planes de la Generalidad, especialmente si se pensaba declarar la independencia de forma unilateral o tras una negociación con España, además de aspectos sobre la creación del banco central catalán como los miembros que iban a formar parte de su consejo o la ubicación que iba a tener la institución financiera.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios