Menú

Casado avisa de que el siguiente paso de Sánchez puede ser el indulto: "Es la rendición del Estado"

"Hay un preso político en España, que es Pedro Sánchez, rehén de sus compromisos con los independentistas", asegura García Egea.

0
Casado avisa de que el siguiente paso de Sánchez puede ser el indulto: "Es la rendición del Estado"
Un dron con la bandera de España en la Intermunicipal del PP. | Tarek.

El Partido Popular redobló su presión contra Pedro Sánchez por sus "cesiones" a las formaciones independentistas. En El Mundo, Pablo Casado acusó al jefe del Ejecutivo de poner en peligro las instituciones del Estado, tras imponer a la Abogacía que no pidiera rebelión para los promotores del golpe separatista del año pasado, y alertó de que el siguiente paso podría ser el indulto. "Hay un preso político en España, es Sánchez, rehén de sus compromisos con los independentistas", se revolvió Teodoro García Egea, en la clausura de la Intermunicipal popular, que se celebró en Málaga.

"Hace apenas medio mes, desde la Generalitat exigieron a Sánchez un gesto, que ha llegado con el cambio de posición que hasta entonces había mantenido la Abogacía", según el relato de Casado. El viernes, aseguró que le consta el "bochorno" en la institución, hasta el punto de que algunos de sus altos cargos se negaron a rubricar el escrito. "La declaración unilateral de independencia, el chantaje al Estado, el pulso a la democracia pretende ser ahora encausado por los tipos menores posibles dentro de la gravedad de los delitos. De ahí al indulto hay un solo paso que no cabe descartar que se consume con rapidez desde el Ejecutivo", advirtió a navegantes.

El líder de la oposición recordó que, esta semana en el Congreso, Sánchez no rechazó la posibilidad del indulto. Se convertiría "en una infame etapa más en este camino de capitulación ante los independentistas", según su diagnóstico. "El precio de su Gobierno es la rendición del Estado ante los que quieren acabar con España", se reafirmó en su artículo en El Mundo.

En este sentido, fuentes del PP recordaron que su grupo ya propuso, el pasado 20 de febrero, que se prohíban por ley los indultos a condenados por rebelión y sedición. Y, este mismo martes, el popular Jaime de Olano denunció que el PSOE está dilatando la tramitación de la reforma de la ley de indultos retrasando su ponencia. "Es parte del acuerdo secreto de Sánchez con sus socios independentistas, que consiste en intercambiar Presupuestos por indultos", denunció en los pasillos del Congreso.

García Egea también puso el foco en el papel del Ejecutivo ante el pulso separatista. Dijo que Sánchez es el único "preso político" que existe en el país y enfatizó que "Cataluña es de todos", y que el PP defenderá la unidad nacional. "Susana Díaz y Sánchez están en el mismo barco. A Díaz solo le falta ponerse un lazo amarillo. Está intentando ocultar su relación con Sánchez, pero no le está saliendo", afirmó el número dos de la formación, tratando de poner en un brete también a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Un dron apareció en el escenario con una pequeña bandera de España, lo que provocó la ovación de los asistentes. García Egea anunció que, desde que Casado es líder de la formación, se han afilado al PP más de 15.000 personas. "El efecto Casado funciona", proclamó, evitando hacer cualquier mención al caso de María Dolores de Cospedal, que tiene en tensión a Génova desde el pasado lunes.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation