Menú

Casado, sobre Alsasua: "Estuvimos hace cuatro meses sin necesidad de hacer ruido"

El PP envía a Ana Beltrán y a Ignacio Cosidó como representación al acto de España Ciudadana. Casado habló de Alsasua desde Sevilla. 

El PP envía a Ana Beltrán y a Ignacio Cosidó como representación al acto de España Ciudadana. Casado habló de Alsasua desde Sevilla. 
Casado, este domingo en Sevilla. | Tarek.

El Partido Popular estuvo representando en el acto de España Ciudadana que se celebró en Alsasua. Asistieron Ignacio Cosidó y Ana Beltrán además de otros cargos del PP de Navarra, que tuvieron que sufrir la presión de los radicales. Si bien, desde Sevilla, Pablo Casado quiso recordar que él ya acudió a esa localidad el pasado 24 de junio, durante la campaña interna de su formación, y lo hizo "sin necesidad de hacer ruido".

"Tenemos muy claro que sólo el PP puede liderar al constitucionalismo en España. Ha habido un acto en Alsasua, nosotros como PP hemos estado ahí, pero tenemos que recordar que fuimos el 24 de junio al cuartel general para dar un abrazo a sus agentes, condenar las agresiones que habían tenido y decir que el PP no iba a permitir que Navarra se vaya a convertir en el anexo de nadie (…) Lo hicimos hace cuatro meses, sin necesidad de hacer ruido, porque es lo que llevamos haciendo desde hace 40 años", afirmó el líder de la oposición, de precampaña con Juan Manuel Moreno.

Casado enfatizó que "el PP siempre va a estar donde haya una reivindicación constitucionalista", como este domingo, pero recalcó que "nadie nos va a dar lecciones de cómo debemos hacerlo". Fuentes de Génova aseguraron después que al hablar del "ruido" el presidente popular se refería a los radicales que intentaron boicotear el acto.

Desde Alsasua, junto a Beltrán, Cosidó compareció ante los medios de comunicación: "Estamos aquí para defender a la Guardia Civil y a la Policía Nacional", dijo. "Navarra es España y la presencia de la Guardia Civil sirve para reafirmar su compromiso con las libertades y los derechos de los navarros que se sienten profundamente españoles", aseveró el portavoz del Grupo Popular en el Senado.

Cosidió denunció que "el Gobierno de Sánchez parece que quiere que la Guardia Civil se vaya de Navarra, en una concesión más a sus socios independentistas y nacionalistas", y reivindicó que "los partidos que están con la Constitución" deben estar "unidos frente" en la defensa de unidad nacional.

"Todos los partidos que defendemos la Constitución, España y una Navarra española estamos aquí y quienes protestan porque estemos aquí, en realidad son enemigos de España, de la libertad y de la Constitución", se reafirmó, no sin echar de menos la presencia de representantes del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios