Menú

Casado, a Sánchez: "Haga caso al otro Sánchez y convoque elecciones"

El presidente asegura que antes de final de año presentará los presupuestos. 

El presidente asegura que antes de final de año presentará los presupuestos. 
Casado, en el hemiciclo. | EFE

"¿Está de acuerdo el presidente del Gobierno con la opinión de Pedro Sánchez afirmando que, si no se aprueban los presupuestos, o se anticipan las elecciones o hay que someterse a unes cuestión de confianza?". Pablo Casado presionó al presidente con los Presupuestos tras pactar con él la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Elecciones", clamó el líder del PP, mientras el jefe del Ejecutivo aseguró que aún tiene tiempo para aprobar las cuentas.

En la sesión de control al Gobierno, Sánchez aseguró que "antes de final de año" el Ejecutivo "cumplirá" y "trabajará en plazo" para presentar a la Cámara los presupuestos para 2019, que -dijo- son "buenos" y "reducen el déficit público y la deuda". Y, en este sentido, ofreció a Casado negociar para "mejorar" las cuentas si está dispuesto a hacerlo "desde la moderación y el diálogo".

Una vez más, el jefe de la oposición exigió elecciones ya. Tirando de hemeroteca, Casado ironizó sobre los cambios de opinión del jefe del Ejecutivo al pedirle que "haga caso al otro señor Sánchez, se ponga de acuerdo con él" y convoque elecciones. "Y, presente a quien presente de los dos, ganaremos los españoles echándole del Gobierno", sentenció.

Según su relato, Sánchez "ha intentado engañar a Bruselas" con su borrador de las cuentas y, cuando ha visto que "no colaba", ha sugerido que prorrogar los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy a pesar de calificarlos de "antisociales".

"Si fuera responsable pactaría más con los partidos que defendemos a España y menos con los que quieren romperla", zanjó el líder del PP, en relación a sus vínculos con Podemos y los independentistas. En este sentido, se revolvió ante el voto negativo del PSOE a la proposición de ley de símbolos del PP o su negativa a su apuesta para prohibir los indultos a los condenados por rebelión.

En su respuesta, Sánchez preguntó al líder del PP "qué prisa tiene" en "perder los comicios". Tal y como recoge EFE, señaló que "no se puede sorber y soplar al mismo tiempo" y, por tanto, no se puede acusar al Gobierno de ser cómplice de los independentistas, cuando éstos también le acusan de "ser cómplice con los que reprimen al supuesto pueblo catalán".

Y, de nuevo, puso al mismo nivel a PP y separatistas, "cómplices" de la "confrontación política y del agravio territorial". "Ésta es la gran verdad de todo el debate que están manteniendo", dijo, para quejarse de que Casado ha perdido la "moderación. "Yo creo que desde la moderación, desde el sentido común, el diálogo y el respeto se puede construir un proyecto político y usted no lo está haciendo", espetó.

Temas

En España

    0
    comentarios