Menú

El juez Serrano: "Más voto inútil que el que lleva 40 años de oposición blandita y acomodada…"

El juez Serrano, candidato de Vox a la Junta de Andalucía, contesta a las críticas del PP que apelan al voto útil en Andalucía.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Francisco Serrano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El juez Serrano, candidato de Vox a la Junta de Andalucía, contesta a las críticas del PP que apelan al voto útil en Andalucía.
El juez Francisco Serrano en Es la Mañana de Federico | David Alonso Rincón

Federico Jiménez Losantos ha recibido este jueves al juez Serrano en los estudios de esRadio con las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, el popular Ángel Garrido, criticando a Vox y apelando al voto útil para el PP.

Francisco Serrano considera que los populares tienen motivos para estar preocupados porque "las encuestas ya nos dan dos escaños a Vox en Andalucía". Respecto a la apelación al voto útil, "la gente no es tonta", decía el juez Serrano, porque "más voto inútil que el que lleva 40 años haciendo una oposición acomodada y blandita como lleva haciendo el PP no hay".

El candidato por Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía también ha criticado los datos del último CIS. Ha dicho que "lo del CIS es de vergüenza" y lo ha calificado como "cocina de diseño". Con los datos que ellos manejan conseguirán entrar en el Parlamento de Andalucía, algo que para el juez en excedencia "es muy importante" para poder "romper el equilibrio y quitarle a la izquierda su hegemonía" en la región andaluza.

Una de las principales propuestas de Vox, que es la reducción de impuestos, choca con PP y Cs que hacen una campaña en ese sentido. En este sentido Francisco Serrano ha dicho que "llevamos muchos años donde se nos dice en campaña que hay que reducir impuestos, incluido Cs, que ha gobernado con el PSOE y que ha permitido que los socialistas se perpetúen tres años más".

El sentimiento andaluz y los caballos

Francisco Serrano ha hablado también del vídeo de Vox con Santiago Abascal montado a caballo con el torero Morante de la Puebla. Ha apelado a las "tradiciones" de los andaluces y sobre las criticas que ha recibido cuando les han llamado "señoritos" ha dicho que "el señorito no va a caballo, va en helicóptero y en falcon que pagamos todos".

El candidato de Vox ha dicho sobre el mensaje de corte sentimental que "también es importante" además "de hablar de propuestas concretas" como "la reducción del gasto público y las autonomías". Sobre otro de sus caballos de batalla, la inmigración ilegal, ha afirmado que van a potenciar "la ayuda en origen para evitar el efecto llamada".

El ataque a Vox en Murcia

Otro de los asuntos que también ha comentado el candidato por Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía es el ataque que recibieron el pasado miércoles en Murcia por parte de lo que ha llamado "la kale borroka de género". Ha recordado que a él le "represaliaron" por "estar en contra una ideología perversa que estamos pagando con nuestros impuestos". Sobre los atacantes ha señalado que "no se han tirado al monte por que son gente violenta sino por la tolerancia de los otros partidos con ese tipo de ideologías".

Cree que estos delitos de odio "hay que denunciarlos" y que "la extrema izquierda nos está imponiendo su pensamiento único". Ha cargado también contra los que les acusan de ser de ultraderecha y se ha preguntado: "¿Por defender hoy en día la Constitución nosotros somos de ultraderecha? No, somos un partido de extrema decencia y extrema necesidad".

Además ha dicho que ellos no han amenazado a los que protestaban contra su acto en Murcia. "¿Amenazar? Si nosotros lo único que hacemos es recibir insultos. ¿Por qué el delegado del Gobierno en Murcia no actuó contra ellos?", ha puntualizado el juez Serrano. Piensa que "esta crispación puede llevar a dar problemas" y que estamos "en la España de todo al revés, nosotros recibimos insultos y amenazas y somos los fascistas".

Temas

En España

    0
    comentarios