Menú

El PP: "Votar a VOX es tirar el voto a la basura"

“Los únicos que pedimos un Gibraltar español somos nosotros. Una vez más, el PSOE se ha rendido”, dice Casado en Algeciras, ante 3.000 simpatizantes.

“Los únicos que pedimos un Gibraltar español somos nosotros. Una vez más, el PSOE se ha rendido”, dice Casado en Algeciras, ante 3.000 simpatizantes.
Casado reúne a más de 3.000 simpatizantes en Algeciras. | David Mudarra.

Un día más, con su contundente discurso, Pablo Casado intentó frenar a Ciudadanos y evitar que VOX acabe entrando en el Parlamento andaluz, como así temen en el PP. En Algeciras, ante unos 3.000 simpatizantes entregados, llamó a acabar con el "régimen chantajista y clientelar" de Susana Díaz metiendo la papeleta azul en la urna el próximo dos de diciembre. "Los únicos que pedimos un Gibraltar español somos nosotros. Una vez más, el PSOE se ha rendido para hacerse el simpático. Qué traición", se revolvió, también atacando a Pedro Sánchez.

Durante esta campaña, el líder de la oposición nunca se ha referido públicamente a la formación de Santiago Abascal,más allá de asegurar que el único voto útil es al PP, en relación también a Ciudadanos. Si bien, en el mitin de este domingo, el número uno de la lista por Cádiz no lo dudó. "Un voto a VOX es inútil, es tirar ese voto a la basura, no serviría de nada", aseguró Pepe Ortiz, con Casado y Juan Manuel Moreno escuchando en primera fila. Ortiz, alcalde de Vejer, fue uno de los hombres clave de Casado en Andalucía durante las primarias internas, y hoy es secretario general de la formación en el Senado.

Oficialmente, el PP sigue asegurando que VOX "está muy lejos" de tener representación en la Cámara autonómica. Pero las alarmas ya suenan en Málaga, en Sevilla o incluso en Cádiz. Y, aunque finalmente dicho partido no lograra diputados, fuentes de la dirección reconocieron que "les hará daño" por el sistema D’Hont, pudiendo perder escaños que pasarían a Podemos. "Sin darse cuenta y sin pretenderlo, los votantes de derecha facilitan con su voto a VOX que la izquierda obtenga más representantes y no haya cambio en Andalucía", afirmó en TwitterJavier Maroto, acogiéndose a una encuesta de ABC sobre Sevilla. En Córdoba, misma advertencia, en palabras de José Antonio Nieto.

La "arrogancia" de Susana Díaz

En el reencuentro con Moreno este primer domingo de campaña, Casado tiró de firmeza –asemejó a los independentistas radicales con los nazis– y puso en la diana a Díaz, aunque sin olvidarse de Sánchez. Sobre la primera, denunció su "arrogancia y prepotencia" al pensar que "al PSOE le pertenece esta tierra". Y, con la bandera regional en mano, se preguntó si "Más Andalucía" –el lema de la campaña socialista– significa tener el paro más alto de Europa o gastar el dinero público en "prostíbulos y cocaína". "Eso no es más Andalucía, es más socialismo corrupto e irresponsable y hay que acabar con él", sentenció.

Según continuó, Díaz esconde el logotipo del PSOE en su campaña, porque "le da vergüenza" el jefe del Ejecutivo. "El Gobierno está muy nervioso", aseguró Casado, por las polémicas que acechan a sus ministros. "Es un consejo de administración", repitió, debido "a las empresas, tapaderas y sociedades instrumentales" que tienen varios miembros del gabinete para comprarse "casoplones". "El Gobierno es como el aloe vera, cuanto más se le investiga más propiedades se le encuentran", remató, tal y como recogeEFE.

En Algeciras, el presidente del PP dedicó un capítulo a la inmigración, y también a Gibraltar. Defendió la "cosoberanía" para que los empleados españoles que trabajan en el peñón tengan "los mismos derechos y obligaciones", con un doble pasaporte de Reino Unido y España. "No queremos verja", enfatizó, criticando la negociación del Ejecutivo en relación al Brexit.

Temas

En España

    0
    comentarios