Menú

Casado estalla contra Sánchez por Gibraltar: "¿Cómo podemos tener un Gobierno tan desastroso?"

Apoyará al Gobierno si veta en Bruselas "cualquier acuerdo que sea deshonroso para España". Pese a la crisis, Sánchez no le llama para informarle.

0
Casado estalla contra Sánchez por Gibraltar: "¿Cómo podemos tener un Gobierno tan desastroso?"
Casado, este viernes en Almería, en un acto de campaña. | EFE.

Pablo Casado anunció su apoyo a Pedro Sánchez para que vete cualquier acuerdo en Bruselas que sea "deshonroso para España" en relación al brexit. Pero fue muy crítico con el presidente con respecto a Gibraltar. Ha actuado "tarde y mal", según su diagnóstico. "¿Cómo podemos tener un Gobierno tan desastroso? España no se lo merece", se revolvió, y habló de "mentiras" y "humillación". En paralelo, Esteban González Pons afeó que Sánchez esté en Cuba en estos momentos clave. "Nos dejan en manos de políticos de segundo nivel. Es inaudito, vergonzoso", denunció el hombre fuerte de Casado en la UE.

Pese a la crisis diplomática, fuentes de la dirección nacional desvelaron que Sánchez sigue sin llamar a Casado. Esto es, no le ha informado de la situación ni tampoco le ha pedido su respaldo en caso de veto, según avanzó EFE. Pese a ello, "claro que tiene el apoyo aunque sea para salvar la honra", según dijo Casado desde Almería, de nuevo de campaña electoral. "El acuerdo de Estado lo tienen, a pesar de haber sido tan desleales, tan deshonrosos y tan irresponsables", afirmó.

Si bien, Casado puso en duda que España "llegue a tiempo" y que el Ejecutivo "aguante" el tipo en la negociación entre Reino Unido y la Unión sobre el brexit. Y recordó que ya el 24 de octubre en el pleno del Congreso de los Diputados, él mismo advirtió a Sánchez de que los intereses nacionales se estaban dejando de lado y pidió prestar atención a Gibraltar. "¿Cómo que nos han engañado si lo dije hace un mes, con información de buena tinta? Porque yo sí que tengo contactos internacionales", destacó.

Así las cosas, Casado censuró a Sánchez por su papel diplomático, pero también por su política económica o por sus guiños a los independentistas. Y de ahí que, un día más, exigiera elecciones anticipadas. Ante personas mayores en Almería, llegó a alertar de que el Ejecutivo pone "en riesgo las pensiones" con los Presupuestos Generales del Estado. "Aquí solo hay unos que arruinan el sistema de pensiones, y otros que lo garantizamos", dijo.

También recordó el episodio vivido el pasado miércoles en la tensa sesión de control del Congreso, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acusó al diputado de ERC. "Si usted es tan indigno de permitir que escupan a su ministro con tal de permanecer unos días más en Moncloa, usted no puede permanecer ni un solo día más en la Presidencia del Gobierno", exclamó.

Según señaló, él "jamás permitiría" que un "impresentable" como Gabriel Rufián le insultase a él o a su bancada. Y lamentó que el Gobierno "acepte" que esta "gentuza" que "ha arruinado Cataluña e intentado romper España" vaya al Congreso e insulte a los constitucionalistas. Motivo por el que se dirigió a los socialistas "avergonzados" con Sánchez, y les pidió su voto. "Yo sí censuro el escupitajo, los insultos; yo sí me pongo al lado de Borrell y de la bancada socialista; y yo sí le digo a los socialistas avergonzados" que "aquí tienen un partido al que votar por dignidad nacional", sentenció.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios