Menú

Abascal, a Casado: la recuperación de las competencias en Educación es gracias a VOX

Pide al PP que se aclare y critica el cordón sanitario y la estigmatización que se está haciendo con VOX.

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pide al PP que se aclare y critica el cordón sanitario y la estigmatización que se está haciendo con VOX.
Santi Abascal, presidente de VOX | David Alonso Rincón

A escasos días de las elecciones andaluzas, VOX sigue protagonizando la actualidad del resto de los candidatos que tratan de estigmatizar y crear un cordón sanitario a la formación de Santi Abascal.

En una entrevista en esRadio, el presidente de VOX ha asegurado que van a obtener un gran resultado, según confirman las distintas encuestas, por lo que "ya ha ganado". VOX "ha conseguido determinar el discurso político del resto de los partidos. Ha conseguido, debido a sus convocatorias en las calles, que Ciudadanos haga un acto en Alsasua, que Pablo Casado hable de la recuperación de las competencias de educación o de política inmigratoria. Ha conseguido que el presidente Pedro Sánchez, aunque sea falsamente, hable del asunto de Gibraltar", señala Abascal.

Algo por lo que tienen que sentirse satisfechos, dice el líder de la formación, aunque "más allá de que entendamos que esas posiciones son estratégicas y poco auténticas, creo que es bueno que los españoles vean que los partidos se comprometen con los problemas que a ellos les preocupan".

Aunque también pide al PP que se aclare. Porque "Pablo Casado habló de recuperar la competencia en Educación y Juan Vicente Herrera le ha dicho que de ninguna manera". Por eso se pregunta si el que manda es Casado, Juan Vicente Herrera o Feijóo "para seguir haciendo lo que le dé la gana con la educación en Galicia".

Para VOX hay un gran hartazgo en la sociedad española porque los políticos llevan 40 años convirtiendo los problemas de los españoles en problemas locales "que hay que tratar región a región". "Pensamos que hay muchos problemas nacionales que necesitan soluciones nacionales para todos los españoles, para que seamos iguales en derechos y libertades, y eso es lo que las autonomías han lesionado, así que hay cierta lógica que los partidos estemos hablando de las cuestiones de España", recalca Santi Abascal en la entrevista en el programa En Casa de Herrero.

Ante los desprecios de sus adversarios políticos a VOX, su presidente apela a los resultados electorales para ver quién nombra a quien. Y avisa: "Ya veremos cuando VOX tenga la sartén por el mango a ver qué es lo que pasa". Porque señala que "creemos que Andalucía tiene que ser la adelantada en la devolución de las competencias al Estado en materia de Educación y Sanidad, pero quizá tengamos que poner encima de la mesa nuestras objeciones a candidatos como Juan Marín o Juanma Moreno que nos han estigmatizado y atacado injustamente en esta campaña".

Respecto a los acuerdos postelectorales, el líder de VOX ha asegurado que "ni por acción ni por omisión" facilitarán "la continuidad del susanato y del comunismo chavista en Andalucía".

Abascal reconoce que aspiran a "gobernar España" pero que acudieron a estas elecciones "sabiendo que era difícil obtener representación porque había que superar unos umbrales en cada provincia que exigían un importante apoyo popular". Según las encuestas esos umbrales van a superarse por lo que esperan que sea "el espaldarazo definitivo para que VOX pueda liderar la política nacional en los próximos años".

El presidente de VOX se ha mostrado contrario a que se repitan las elecciones si no se llegan a acuerdos de gobierno y ha dicho que el hecho de que todos los partidos estén hablando de ellos y digan que no tienen ninguna importancia ni representación institucional los retrata a ellos mismos. "Creo que es un síntoma evidente del gran éxito que va a tener VOX a partir del día 2", sentencia Abascal.

Querella contra Susana Díaz

Santiago Abascal ha anunciado durante su acto en Huelva que VOX se querellará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Susana Díaz por afirmar que VOX es "machista" y acusarle de "justificar la violencia contra las mujeres". VOX se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio.

Santiago Abascal ha respondido a Díaz que lo que quiere VOX es igualdad: "Quiero una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva".

Temas

En España

    0
    comentarios