Menú

La juez cierra la instrucción y procesa a Cifuentes por falsedad documental por el máster

Finalmente, Cifuentes tendrá que ir a juicio por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos I. El PP evita abrirle un expediente. 

Finalmente, Cifuentes tendrá que ir a juicio por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos I. El PP evita abrirle un expediente. 
Cifuentes, en una imagen de archivo. | EFE

La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha dado por concluida la fase de instrucción sobre el caso del máster cursado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y abre la fase de procedimiento abreviado, paso previo al juicio por presunto delito de falsedad documental.

Así lo expone en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, para dar por concluida la fase de investigación como fase intermedia al juicio, donde también están investigados el catedrático Enrique Álvarez Conde.

Cifuentes dimitió en abril tras estallar la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al publicarse después un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

"Absoluto respeto por Cifuentes"

Según pudo saber este diario, el PP de Madrid no abrirá un expediente disciplinario a Cifuentes, que hoy es afiliada de base sin ningún tipo de responsabilidad. "En estos momentos no nos planteamos ninguna medida", expuso un portavoz autorizado. Oficialmente, la estructura regional, hoy la práctica en manos de una gestora, mostró "su más absoluto respeto" por quien fuera su presidenta, informa Pablo Montesinos.

En esta línea, fuentes de la dirección nacional se desentendieron del caso y recordaron que Cifuentes "ya no forma parte del PP" y, en consecuencia, no existe con ella ningún tipo de vínculo.

Temas

En España

    0
    comentarios