Menú

Javier Fernández-Lasquetty, nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado

Se encargará de la coordinación y el asesoramiento estratégico e ideológico del PP. Hispán entrará en el Comité Ejecutivo.

Javier Fernández-Lasquetty en una imagen de archivo. | LD

Javier Fernández-Lasquetty será el nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado. El lunes se incorporará al puesto, desde el que trabajará en el fortalecimiento ideológico del PP, según pudo saber este diario. Quien hoy ocupa ese cargo, Pablo Hispán, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Con esta decisión, el presidente del PP reafirma su intención de volver a dar la batalla de ideas, para así recuperar la confianza del votante descontento, que hoy mira a VOX o a Ciudadanos, y ganar de nuevo elecciones. Lasquetty, un pata negra de perfil liberal, se encargará de la coordinación y el asesoramiento estratégico e ideológico de la formación.

Lasquetty trabajó a las órdenes de José María Aznar, y también de Esperanza Aguirre. Fue consejero de Inmigración y Cooperación y también de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y, actualmente, es vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín, una referencia del pensamiento liberal en Iberoamérica. En el proceso de primarias del PP, escribió en Libertad Digital el artículo Por qué voy a votar a Pablo Casado, que provocó un fuerte impacto de puertas para adentro.

"El centroderecha puede y debe volver a lo esencial de sus principios: la defensa de la libertad individual y de España como mejor garantía para su salvaguarda. Se puede y se debe generar un programa político anclado en la libertad. Sería enormemente novedoso en estos tiempos de socialismo de todos los partidos. Sería polémico, sin duda, pero precisamente por eso capaz de generar impacto y de cambiar la deriva crecientemente opresiva de una izquierda políticamente correcta, decidida a pasar de la reprobación a la prohibición de la disidencia", escribió ese dos de julio. Y a partir de este lunes podrá ponerlo en marcha desde la dirección del gabinete del presidente.

Hay una fecha clave para Lasquetty: la de la Convención Nacional del PP, que se celebrará del 18 al 20 de enero. En ese cónclave se sentarán las bases del nuevo PP, con un rearme ideológico con el que encarar los comicios venideros. Antes, estarán designados los candidatos a las comunidades y capitales de provincia. Su opinión será clave a la hora de elegir a los cabezas de cartel de Madrid y Valencia.

En España

    Lo más popular

    Servicios