Menú

Lasquetty regresa a Génova13: "Claro que el PP tiene remedio"

"¿Cómo me convenció Casado? Como va a convencer a muchísimos españoles, hablando”, destaca Lasquetty en su primera entrevista, en esRadio.

Javier Fernández Lasquetty regresó este lunes a Génova13 como nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado. Y, antes, acudió a los estudios de Es La Mañana de Federico. "¿Cómo me convenció Casado? Como va a convencer a muchísimos españoles, hablando", afirmó. Su reto es dar "motivos sólidos" a los votantes descontentos, que ahora miran a Ciudadanos o a VOX, para que vuelvan a casa.

El nuevo hombre fuerte del PP partió de la base de que Mariano Rajoy creyó "de forma equivocada" que sus votantes siempre iban a estar ahí, que eran "votantes cautivos". Y "se perdieron las señas de identidad" de la formación, según su diagnóstico. "La principal tarea es dar motivos sólidos a todos aquellos que votaron al PP con entusiasmo para que vuelvan a hacerlo con el mismo entusiasmo", destacó en su primera entrevista como jefe de gabinete de Casado.

Lasquetty recordó que trabajó a los mandos de José María Aznar y Esperanza Aguirre, y cree tener clara "la tarea que hay que hacer". "Resulta que la gente, que no es cautiva, toma sus propias conclusiones", explicó, en relación a la desafección de los tradicionales votantes del PP. Y aseguró que Casado ya está logrando que muchos regresen. "Ha logrado en menos de tres meses una caída en picado", dijo, ensalzando su estrategia de "convicciones y principios".

"Casado gana el congreso del PP en contra de todo porque vuelve a retomar esos principios. Abarca todo lo que está a la derecha de la izquierda", explicó. Por primera vez "en un montón de años" se habló de "políticas, convicciones e ideas", defendió. "Claro que el PP tiene remedio", enfatizó, ya ante las preguntas de los oyentes de esRadio. Y señaló una y otra vez "a los principios y valores" del partido.

En relación a la irrupción de VOX, Lasquetty consideró que "hay algo de efecto retardado", toda vez el partido nació en época de Rajoy, pero es con Casado cuando ha logrado un histórico resultado en Andalucía. E insistió en que el PP ha de "reforzar sus principios" para atraer a su votante. "Trataremos de que el PP sea el partido que les represente dentro de poco", se reafirmó.

En este sentido, dejó claro que, a su juicio, la prioridad en Andalucía debe ser echar a Susana Díaz del poder. "Sustituir un régimen de dominación socialista que ha durado casi tantos años como el de Franco", dijo, para a renglón seguido destacar que "hay muchas cosas que hacer" en la comunidad como "eliminar Sucesiones", "hacer más libre la educación" o "reducir el poder público" de la Junta. No puso como línea roja que Juan Manuel Moreno sea presidente, como sí está haciendo Casado.

Lasquetty esquivó las preguntas relativas a las candidaturas del PP a las próximas elecciones. Su opinión se la dará "primero" a Casado, enfatizó. Aunque destacó las cualidades de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y en las quinielas para ser cabeza de lista en la Comunidad de Madrid. Un "liberal con muy buenas ideas", destacó.

Temas

En España

    0
    comentarios