Menú

Moncloa admite que el análisis antiplagio de la tesis de Sánchez no fue oficial

Emitió un comunicado con los resultados, pero ahora Moncloa dice que el análisis no fue oficial sino del propio Sánchez "a título particular".

Libertad Digital
0
La tesis de Pedro Sánchez | EFE

"Ni la secretaría de Estado de Comunicación ni ningún otro órgano de la Presidencia del Gobierno han realizado el análisis ni emitido informes o documentos en relación con el uso de las herramientas Turnitin y PlagScan". Con este texto del que se hace eco ABC y que es una respuesta de Transparencia al digital Esdiario, Moncloa se ha desmentido a sí misma y los análisis sobre la tesis de Pedro Sánchez que publicó a bombo y platillo el pasado 14 de septiembre.

Estos análisis fueron, además, descalificados por las propias empresas responsables de los programas con los que se realizan, que mostraron diferencias graves con las cifras que proporcionó el Gobierno: desde PlagScan, por ejemplo, se habló de un 21% de plagio y no de menos de un 1%, tal y como había asegurado el Ejecutivo.

Ahora desde Presidencia del Gobierno se da un extraño giro a los hechos y, pese a que los resultados de los análisis fueron objeto de un comunicado oficial, se asegura que estos fueron efectuados "dentro del ámbito privado y particular" del presidente del Gobierno.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco