Menú

El PP estudia que Josep Bou sea el candidato al Ayuntamiento de Barcelona

Casado se trasladará el domingo en Barcelona para la proclamación del nuevo candidato del PP. Antes, Bou será ratificado por el Comité Electoral.

P. M.
0
El PP estudia que Josep Bou sea el candidato al Ayuntamiento de Barcelona
Josep Bou | EFE

Sectores del PP dan por seguro que Josep Bou será el candidato de la formación al Ayuntamiento de Barcelona, tal y como avanzó Infolibre. El empresario, que se ha caracterizado por hablar alto y claro sobre la situación en Cataluña, no forma parte de la estructura del partido en Cataluña. Salvo cambio de última hora, es el fichaje "potente" del que habló Pablo Casado, que el domingo se desplazará a la ciudad condal para proclamarle oficialmente.

Este lunes, Alberto Fernández anunció su decisión de no repetir como candidato, y arreciaron los rumores. Ese mismo día, Marta González, la vicesecretaria de comunicación, confirmó que el Comité Electoral Nacional se reunirá antes del domingo -previsiblemente el jueves- para elegir al cabeza de lista por Barcelona, si bien la decisión final es de Casado.

En abril 2016, Bou fue invitado a un foro del PP en Barcelona, y regañó cara a cara al entonces presidente, Mariano Rajoy. "Tienen interiorizado que se van, esto es muy grave", le dijo. "Se han cometido errores que nos han llevado a una situación francamente compleja", alertó entonces. Y, por ejemplo, censuró que el Gobierno dejara votar en la consulta del 9 de noviembre de 2014. "Se permitió que se votara" y "fue un día histórico de pesadumbre para todos".

Con la designación de Bou, el PP certificará su decisión de no sumarse a la plataforma de Manuel Valls. "Somos la única opción de centroderecha, y más después de que el propio Valls haya afirmado que es de izquierda", se afirmó siempre oficialmente. Si bien, en caso de que den los números, Casado dejó bien claro que apostará por una alianza "constitucionalista" en el ayuntamiento.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios