Menú

Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"

Reclama a Sánchez que actúe ya en Cataluña o convoque elecciones: "Su moción de censura está llevando a España a los peores tiempos".

Contundente de principio a fin, sin leer un papel. Pablo Casado exigió a Pedro Sánchez que actúe ya en Cataluña. "Hay un golpe al Estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción", denunció el líder de la oposición, tras constatar que el presidente no hará "nada" para poner orden en la comunidad autónoma. "Aterrice, esto ya no da más de sí", sentenció, y llamó una y otra vez a las urnas.

Para los populares, la intervención de Sánchez fue "humo". "Simplemente ha descrito lo que él ha generado", según fuentes de la dirección nacional, pero "sin tomar medidas" para solucionar la crisis. "¿Mandar policías a Cataluña? Que tome el control de los que hay allí", se revolvieron desde la bancada del grupo popular, con el jefe del Ejecutivo todavía en la tribuna.

"Y la montaña parió un ratón. Yo venía aquí sin prejuicios, intentando escuchar lo que parecía que, desde Moncloa, se estaba bombeando esta semana. Pero al final, como el parto de los montes, la nada. En eso se ha convertido su Gobierno, en la nada", inició su intervención Casado, con su grupo parlamentario entregado. Y le recordó a Sánchez: "Usted representa a un Estado, al Reino de España, que está siendo atacado".

El líder de la oposición destacó que son las formaciones independentistas las que sujetan a Sánchez en Moncloa, y proclamó: "Su socio de moción de censura es el que ha apelado a una guerra civil. Su socio Torra es quien ha dicho desde su retiro en Montserrat que apela a la solución eslovena". Y por ello, según el relato de Casado, el Ejecutivo no hace "nada" en Cataluña y es "cada vez más cómplice".

"Tiende la mano a PDeCAT y ERC para negociar en condiciones de bilateralidad si tienen un 75% de apoyo de los catalanes. Ni vía unilateral ni bilateral, vía constitucional. Ejerza su responsabilidad y si no puede, no sabe o no le dejan permita que lo hagamos nosotros", exclamó. "¿Qué más tiene que pasar para que usted haga algo? ¿Le parece poco que apaleen a policías que se manifiestan?", añadió, para rematar: "Su tiempo ha acabado, su aventura ha acabado".

Según fuentes de la dirección nacional, Casado despuntó en el debate frente a Sánchez, pero también frente a Rivera. "Se equivoca de enemigo", contestaron en Génova, después del dardo del líder de Ciudadanos. "Necesita diferenciarse, está desdibujado", afirmó en los pasillos un alto cargo del PP.

Pero, en la tribuna, el líder se centró exclusivamente en Sánchez."Indecente", le espetó, después de que el presidente usara la réplica para atacarle y decir, entre otras cosas, que los populares "se aprovechan" del terrorismo. "No le voy a tolerar que diga que este grupo se aprovecha del terrorismo. ¿Cómo tiene la indecencia de decirlo delante de Marimar Blanco?", le afeó. "Lecciones de terrorismo de un partido manchado de cal viva, ni una", se reafirmó ya durante la sesión de control.

"El PP echa gasolina en Cataluña y nosotros agua", aseveró Sánchez en otro momento del duro rifirrafe. "¿Pero se ha mirado al espejo?", se revolvió Casado, volviendo a echarle en cara sus apoyos para llegar a la Moncloa. "¿Sentido de Estado? Lleva desde el 2 de agosto sin llamarle", recordaron desde su entorno. "Elecciones", exclamó una vez más el líder de la oposición, que defendió hablar con VOX dentro de los márgenes que permite la Constitución. "Peor es pactar con Podemos o los independentistas", sentenciaron en su partido.

Temas

En España

    0
    comentarios