Menú

El PP solicita incorporar un complemento salarial a los jueces y fiscales que están en Cataluña

El objetivo del PP es que dejen de marcharse de Cataluña: "No se está garantizando las condiciones para que puedan actuar de manera independiente". 

El objetivo del PP es que dejen de marcharse de Cataluña: "No se está garantizando las condiciones para que puedan actuar de manera independiente". 

La secretaria primera y diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado la modificación de la Ley reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal para "incorporar un complemento salarial a los jueces y fiscales que están realizando su actividad judicial en Cataluña". En este sentido, ha explicado que "este complemento ya está contemplado en otras partes de España, como en el País vasco".

En una rueda de prensa en Barcelona, Sánchez-Camacho ha recordado que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña manifestó recientemente que se están marchando "progresivamente jueces y fiscales al no garantizarse las condiciones para que puedan actuar de manera independiente y legal". Medio centenar de ellos, según cálculos del PP.

Por este motivo, "solicitamos la modificación, para que jueces y fiscales tengan un complemento entre 200 y 300 euros que se merecen por las condiciones en las que están trabajando" ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha insistido en la necesidad de "permitir la permanencia" de jueces y fiscales en Cataluña y garantizar que "puedan desarrollar su actividad con objetividad, neutralidad e independencia judicial". "Estamos incrementado la actividad legislativa y de control por la situación de violencia intermitente y de gran gravedad que existe en Cataluña", ha defendido, tal y como recoge el PP en una nota de prensa.

Temas

En España

    0
    comentarios