Varias pintadas con insultos y amenazas han aparecido esta noche en la finca que posee el torero Morante de la Puebla en la localidad de Puebla del Río (Sevilla).
"Al nazi tiro y cuneta", "Andalusía (sic) no se toca", "Asesino", "Maricón" o "Torero de pacotilla, acabas como Padilla" son algunos de los insultos y amenazas que ha sufrido el diestro, que ve así las primeras consecuencias del apoyo público que ha prestado a VOX, en lo que ha sido una de las pocas figuras públicas relevantes que se ha posicionado junto al partido de Santi Abascal.
De hecho, el propio Abascal ha denunciado en Twitter el ataque, señalando de forma muy poco velada a Pablo Iglesias como responsable: "Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias", ha dicho.
El ataque ha despertado la solidaridad de numerosos usuarios de redes sociales, con lo que Morante de la Puebla incluso ha llegado a ser Trending Topic en Twitter buena parte de la mañana.