Menú

Cosidó se revuelve ante el "mitin electoral" de Sánchez en el Senado

"Llega tarde y mal", asegura el portavoz del grupo popular en el Senado. Censura la política del presidente en Cataluña.

"Llega tarde y mal", asegura el portavoz del grupo popular en el Senado. Censura la política del presidente en Cataluña.
Ignacio Cosidó, en una imagen de archivo. | Europa Press.

Ignacio Cosidó exigió a Pedro Sánchez que "cumpla su palabra" y convoque ya elecciones. "Hemos escuchado aquí un mitin electoral del PSOE sin dar una sola explicación", se quejó el portavoz del grupo popular, que censuró la política del Gobierno en Cataluña, y también en materia de inmigración. En síntesis, una enmienda a la totalidad. "Esta es una legislatura fallida, hay un clamor en la opinión pública para que convoque elecciones", enfatizó.

El representante del PP reivindicó el papel del Senado aunque Sánchez intente "quitarle competencias". "Déjeme que le recuerde que el Senado representa, como el Congreso, la soberanía nacional", dijo. El problema para el jefe del Ejecutivo, precisó, es que "sus socios –en referencia a los independentistas– no tienen posibilidad de salvarle" en las votaciones, ya que los populares tienen mayoría absoluta.

"Llega tarde y mal", dijo, toda vez el PP solicitó la comparecencia de Sánchez hace cinco meses y, en opinión de Cosidó, no ha dado soluciones a la crisis migratoria. Pero, además, el portavoz popular rechazó que Sánchez hable de "regeneración" con varios ministros marcados por escándalos y de "impulso", toda vez "existen dudas razonables de que no podrá sacar adelante" las cuentas públicas.

"Ha fracasado en Cataluña", prosiguió Casado, que criticó su "política de apaciguamiento". Lo reconocen "miembros de su propio Gobierno y partido", añadió, y exigió aplicar ya el artículo 155 de la Constitución, como le ha pedido el Senado.

Temas

En España

    0
    comentarios