Menú

Una consejera catalana anuncia que hará huelga de hambre en la cena de Navidad

Àngels Chacón, responsable de Empresa de la Generalidad, se levantará de la mesa en la cena de Fomento del Trabajo.

0
Angels Chacón | Wikipedia

Ya marcó el camino el presidente catalán, Quim Torra, renunciando a dar canapés a los asistentes a actos oficiales organizados por el Ejecutivo autonómico en apoyo a los presos separatistas en huelga de hambre, y ahora es la consejera de Empresa, Ángels Chacón, del PDeCAT, la que ha anunciado este martes que en solidaridad con sus compañeros encarcelados no se quedará a la cena de los premios de la patronal Fomento del Trabajo que se celebrará el próximo jueves en Barcelona.

Chacón asistirá al acto, a la entrega de premios a la que también ha sido invitado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el de la Generalidad, Quim Torra aunque en el momento en el que se sirva la cena se levantará de la mesa:"Sería una vergüenza y poco coherente quedarse", ha dicho Chacón en declaraciones a los medios. Defendiendo que se trata de "una decisión muy personal" que esa noche no vaya a cenar delante de las autoridades convocadas al acto, ha insinuado que sus compañeros de partido presentes en la cena deberían seguir sus pasos.

"Espero que se entienda que tenemos a compañeros en huelga de hambre para reclamar sus derechos de manera pacifica contra la inacción del Tribunal Constitucional que les impide acudir a la justicia europea", ha añadido la dirigente independentista que no alargará sin embargo su huelga de hambre particular más allá de esa cena con empresarios la noche del próximo jueves.

Los violentos llaman a "reventar" la cena

Los actos de protesta de los radicales para boicotear la presencia del Gobierno en Barcelona se adelantan al jueves 20 de diciembre, día en el que se celebrará en un céntrico hotel de Barcelona la cena de Fomento del Trabajo. En las últimas horas, la CUP, sus cachorros de Arran y los CDR están haciendo un llamamiento en las redes sociales y en sus canales de comunicación internos a "reventar" la cena de los empresarios catalanes y dar comienzo a "la revuelta".

Los radicales convocan una protesta a las 21:00 horas en la Plaza de Pío XII de Barcelona frente al hotel en el que se celebrará la cena con un cartel en el que aparece un grupo de nueve cerdos trajeados a modo de empresarios junto al lema: su cena, nuestra miseria.

cerdos-arran.jpg

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios