Menú

Pedro Sánchez apela a "la sensatez de todos" frente a "la vuelta a las cavernas" de VOX

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará la subida del 2,25% del sueldo de los funcionarios

La Moncloa había advertido que habría anuncio y éste ha llegado pasada media hora desde el inicio de su comparecencia. El presidente, Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros de Barcelona no sólo aprobará la subida del Salario mínimo Interprofesional a partir del mes de enero sino también la subida del 2,25% del sueldo de los funcionarios a partir de 2019.

Una medida que se aprobará en el Consejo de Ministros de Barcelona que el presidente del Gobierno ha calificado como una "muestra de respeto" a Barcelona y a Sevilla, las dos ciudades en las que se ha celebrado hasta ahora los dos Consejos de Ministros Extraordinarios. "Somos defensores de la España autonómica porque la España de las autonomías ha sido sinónimo de progreso. De ahí que desde mi llegada a la Moncloa me haya reunido bilateralmente con todos los presidentes de comunidades".

Un impulso que se mantendrá en 2019 porque Sánchez ha anunciado que hará lo propio con los representantes del municipalismo y que "ya les anuncio que en 2019 habrá más Consejos de Ministros fuera de Madrid". Algo que ha querido aprovechar para defender la Carta Magna que, a su juicio, es compatible con el diálogo pero "dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. La democracia no es sólo votar, es convivir" y es también el "diálogo" que ha ofrecido de nuevo al separatismo, que ha enmarcado, eso sí , dentro de los límites constitucionales.

Un respaldo a la España autonómica frente a aquellos que pretenden "recentralizar" y a "volver al centralismo predemocrático". Referencia velada a VOX de quien ha dicho en una segunda mención que pretende"una vuelta a las cavernas". "Es un país más digno desde que se reconocen derechos que ya no tienen vuelta atrás y por tanto apelo una vez más a su sensatez para no desandar, a costa de lo que sea, el camino de la igualdad y la inclusión social que algunos quieren transitar en su vuelta a las cavernas".

Desde las 10:30, Pedro Sánchez comparece en el Senado en una sesión plenaria, que ha empezado con un minuto de silencio por el fallecimiento de la profesora Laura Luengo, y en la que el presidente repasa su actuación en los seis meses que lleva ya en Moncloa.

Temas

En España

    0
    comentarios