Menú

Casado avisa de que Sánchez negocia ya "la ruptura" de la soberanía nacional: "Es un acto de traición"

El PP registra una petición de comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso. Rivera asegura que “ha claudicado” ante los independentistas.

"Es un acto de traición a España". Pablo Casado avisó de que Pedro Sánchez está ya negociando "a oscuras" con Quim Torra "la ruptura" de la soberanía nacional. "El centro de mando del independentismo catalán está en Moncloa", denunció. Y reclamó al presidente del Gobierno que cese en sus intenciones, se aplique a él mismo el 155 de la Constitución y convoque elecciones generales. Habló de "humillación, ignominia y vergüenza ajena" en una de sus intervenciones más duras contra el Ejecutivo.

El Partido Popular solicitó la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso de los Diputados para que explique sus planes con respecto a Cataluña. Según denunció Casado, el objetivo del presidente es pactar con los independentistas un nuevo estatut que rompa con el marco vigente. "Ha decidido sobrevivir con su aliento y darles todo lo que pidan", dijo. En caso de confirmarse, fuentes de la dirección nacional avanzaron la posibilidad de interponer un recurso previo de inconstitucionalidad.

Para Casado, estamos ante "un punto de partida", con un presidente ignorando la Constitución en su negociación con Torra. "No nos quedemos con la liturgia y las imágenes, hubo un reconocimiento de que se ha optado por la traición a la nación española oculta en una supuesta negociación de competencias bilaterales entre dos órganos que no son equivalentes", advirtió. Y añadió: "Han intentado disfrazar de diálogo algo que es la ruptura de la máxima expresión del mismo, que es la Constitución".

Por ello, "lo que urge en España es la convocatoria inmediata de elecciones generales", en palabras de Casado, que se trasladó a Palma de Mallorca para participar en la proclamación de los candidatos del PP en las Islas Baleares. Por último, lanzó un mensaje de esperanza: "Vamos a poder parar este golpe al corazón de España y ataque al corazón del Estado".

También muy contundente, Albert Rivera exigió a Sánchez que aplique el 155 y convoque elecciones ante la situación de "conflicto y enfrentamiento" que existe en la comunidad. Tras reunir al grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento catalán, aseguró que el presidente "ha claudicado" mientras Torra es "el inductor" del enfrentamiento. "Ha secuestrado Cataluña para destruir España", dijo sobre el líder regional, informa M. Alonso.

Temas

En España

    0
    comentarios