Menú

El show de Talegón en TV3: "El que agredió a Minuesa es simpatizante de Vox"

Campaña de la televisión pública catalana y de la radio de Godó contra el reportero agredido por los separatistas el 21-D.

(Barcelona)
0

Ni siquiera el hecho de la agresión al periodista de Intereconomía Cake Minuesa esté grabada detiene a los propagandistas del separatismo. Minuesa fue acosado por manifestantes separatistas y agredido por uno de ellos. Tras recuperarse del puñetazo, algunos de los separatistas presentes le acusaron de provocar, le llamaron "hijo de puta" y "fascista" y le instaron a abandonar el lugar. Sin embargo, la presencia de cámaras no ha sido suficiente para el separatismo reconozca y condene la agresión.

Beatriz Talegón, tertuliana habitual de TV3, se encargó anoche de sembrar toda clase de dudas sobre la agresión a Minuesa y llegó a asegurar que que el atacante "podría ser de Vox". La teoría de Talegón ha sido redifundida por el programa Preguntes Freqüents en su cuenta de Twitter.

El discurso de la exdirigente socialista ahora "soberanista" es el siguiente: "Hoy hemos podido ver que todo apunta, parece ser, presuntamente (a que) esa persona es un simpatizante de VOX. ¿Cuál es el problema de taparse la cara? Que algunos pueden hacerse pasar por lo que no es. Y ese es el peligro. El peligro es que algunos tenían tantas ganas de que hubiera violencia que sabiendo que no se iba a producir desde las filas independentistas, es muy sencillo meterse entre ellas, ponerse un lazo amarillo y hacer crear una violencia que en realidad nunca vendría por la parte del independentismo, y por eso algunos hemos hecho mucho llamamiento al cuidado con las caras tapadas porque algunos se sienten impunes y se pueden meter a hacer lo que hemos visto todos en un vídeo del 15-M, que eran propios policías infiltrados los que generaron los altercados para que la policía cargase y eso lo hemos visto. Y de hecho, una de esas ayer la vimos también, que la identificaron y la sacaron de la manifestación".

Sin ningún dato o detalle que avalase sus suposiciones, Talegón puso voz a la suma de infundios que extendió el nacionalismo nada más trascender la brutal agresión contra el periodista. Primero le acusaron de montaje y después atribuyeron el puñetazo al típico "infiltrado", un elemento ya habitual en las "noticias" de los medios del proceso sobre los disturbios que provocan los CDR y Arran, las juventudes de la CUP. Según Talegón, tanto podría haber sido un "simpatizante de Vox" como un policía enmascarado del 15-M.

Reacción de Girauta

El diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha reaccionado ante el tratamiento separatista del incidente con un duro mensaje dirigido a la emisora de La Vanguardia, RAC 1. "Dais asco" ha tuiteado sobre un enlace a la noticia sobre Minuesa de dicho medio.

La página web de la radio del conde de Godó titula que "un periodista de Intereconomía se encara a los manifestantes y acaba recibiendo un puñetazo". Según el relato de dicho medio, "posteriormente (al puñetazo), otros asistentes a la manifestación han intentado explicar a Minuesa, sin ningún éxito, que los manifestantes han intentado parar a los violentos y que esa actitud no se corresponde ni a la de los convocados ni a la de los convocantes al tiempo que le recriminaban que hubiese ido a provocar".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios