Menú

Rocío Monasterio, de Vox: "Las mujeres no queremos ser una cuota y ser utilizadas por los partidos como hace Podemos"

Dice que la Ley de Violencia de Género ha sido un fracaso y que hay que sustituirla por una ley intrafamiliar que sea efectiva".

Entrevista a Rocío Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dice que la Ley de Violencia de Género ha sido un fracaso y que hay que sustituirla por una ley intrafamiliar que sea efectiva".
Rocío Monasterio, responsable de política social de VOX | David Alonso Rincón

La responsable de asuntos sociales de VOX ha respondido a las críticas vertidas este miércoles por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, acusándoles de ser cómplices de los asesinatos de mujeres y niños en España. "Esas acusaciones son gravísimas, lo que quieren es amordazarnos por decir que queremos cambiar la ley de violencia de género por una intrafamiliar", dice Rocío Monasterio, y anuncia que iniciarán acciones legales contra aquellos que les atacan.

También alude a las denuncias que VOX presentará contra periodistas como a Antonio Maestre: "En un acto que tuve en la Complutense, cuando a mí me tiraban piedras, Maestre no hacía nada, a pesar de que era mujer".

Del uso que hace Podemos de la política de género, la dirigente de VOX ha recordado que "las mujeres no queremos ser una cuota y ser utilizadas por los partidos como hace Podemos. Eso resulta indignante porque es tratarnos a las mujeres como débiles". Además, recuerda que Pablo Iglesias lanzó a sus "hordas" contra los votantes de VOX tras la elecciones andaluzas por lo que los califica como "los líderes del odio. Es insultante que Montero pretenda erigirse como la voz de las mujeres", dice Rocío Monasterio sobre la número dos de Podemos, que va a liderar un acto contra VOX "por su odio a las mujeres".

Desde VOX, explica Monasterio, critican que la ley andaluza de violencia de género "es asimétrica". "Creemos que la ley tiene que ser igual para todos" y que "se revise la opción de que sin denuncia se pueda acceder a ayudas sociales", cargando contra los lobbies feministas radicales que, según ella, se están llevando subvenciones sin hacer nada por las mujeres.

Críticas a Ciudadanos y PP

Rocío Monasterio también carga contra la "política veleta" de Albert Rivera porque antes "defendía acabar con la ley de violencia de género" para sustituirla por una intrafamiliar. "Ni nos han llamado. Eso es insultar a los votantes de VOX", se queja la dirigente. "La Ley de Violencia de Género ha sido un gran fracaso. Se puede sustituir por una ley intrafamiliar que sea efectiva".

Del PP ha tomado como blanco al líder vasco Borja Sémper, que esta mañana decía que "ningún acuerdo merece la pena con la exigencia de VOX". "Sémper está en esa parte del PP que abandonó los principios", dice Monasterio. Y le afea su tibieza y cobardía con los terroristas y la izquierda. "Le da miedo que las feministas se ofendan, no tiene valentía de defender las ideas de la libertad", sentencia.

Sobre el acuerdo de investidura en Andalucía, Rocío Monasterio ha recordado que tienen "como prioridad sacar al socialismo de Andalucía", pero "lo que no puede ser es que Ciudadanos no quera sentarse en una mesa con el PP y con VOX".

Temas

En España

    0
    comentarios