Menú

El PP reactiva los contactos con VOX: plantea cambios pero después de la investidura de Moreno

Egea y Ortega vuelven a tomar las riendas de la negociación. El PP ofrece ampliar la cobertura a todas las víctimas pero sin tocar el pacto con Cs.

P. M.
0
Teodoro García Egea | EFE

El Partido Popular reactivó los contactos con VOX a fin de lograr su voto favorable en la investidura de Juan Manuel Moreno. Este viernes, tras la escalada de tensión política de los últimos días, Teodoro García Egea conversó durante 20 minutos con su homólogo en dicha formación, Javier Ortega. Además, fuentes de Génova avanzaron que la próxima semana se celebrará una reunión formal, aunque Santiago Abascal insistió en que en la mesa negociadora también ha de estar Ciudadanos.

Según fuentes consultadas por Libertad Digital, ambos dirigentes se emplazaron a mantener una reunión de trabajo el próximo martes para continuar desarrollando los puntos de acuerdo de cara la investidura de Moreno, pero partiendo de la base de que "no se toca" el pacto contra la violencia de género ni tampoco lo acordado con Ciudadanos. Así, ante las exigencias de Abascal, lo que ofrecerá García Egea será "ampliar la cobertura a todas las víctimas" mediante un desarrollo normativo aún por determinar.

Tal y como avanzó El Mundo, el objetivo sería mejorar la proyección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres en el ámbito familiar, que también cobrarían ayudas específicas. "Cada caso merece una atención especial y particular" sin renunciar "a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la violencia de género", explicaron fuentes del PP. Y los posibles cambios "llegarían después de investir a Moreno presidente, durante la legislatura".

"Andalucía es mucho más importante que mirar una coma o un punto en un documento. Los andaluces tienen ilusión por el cambio y no debemos confundirnos", enfatizó García Egea, clave en las negociaciones, en una entrevista en Onda Cero este viernes. Insistió: "Hablamos de algo muy serio como es el Gobierno de Andalucía en el que la gente tiene depositadas muchas esperanzas y me cuesta creer que VOX vaya en contra del cambio y a favor de Susana Díaz".

A través de las redes sociales, Santiago Abascal inició el deshielo: "Nos parece un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia familiar: mujeres y hombres, niños y ancianos". Si bien, dejó claro que queda mucho por negociar: "Pero nuestro programa incluye otros muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna manera asumir", según sus propias palabras.

Y un aspecto clave. VOX quiere que Ciudadanos también se sume a la negociación. "Un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de VOX para su investidura, deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces", se reafirmó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios