Menú

VOX amenaza con elecciones si PP y Cs no negocian en proporción a sus escaños

Dice que su partido apoya el cambio en Andalucía pero con políticas reales y no sólo de sillones.

LD/Agencias
0
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX | EFE

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha advertido este domingo de que habrá nuevos comicios en Andalucía si PP y Cs "no están dispuestos a negociar una serie de propuestas proporcional al número de diputados" que consiguió su formación en los elecciones del 2 de diciembre.

"Hemos venido a la política a cambiarla, no solo a cambiar políticos y sillones" y, para ello, "haremos todo lo posible", ha asegurado, en una entrevista en La Razón, Ortega, quien ha señalado que para VOX "sería un fracaso si después de esperar 36 años no se produce un cambio real en Andalucía y solo es un cambio de caras".

Preguntado sobre si no temen un castigo en las urnas si se repitieran las elecciones, ha considerado que "el principal castigo" sería "si nosotros en la política -ha dicho- hubiéramos sido un fraude y traicionáramos aquello que prometimos".

En cuanto a la posición de su partido respecto a la violencia de género, Ortega ha asegurado que es "clara": "Queremos proteger a los seres humanos, pero a todos, y no solo a las mujeres de pareja heterosexual, que también, sino a las de pareja homosexual que no están protegidas por la ley", ha afirmado. A su juicio, "la violencia no tiene género" y, por ello, VOX plantea una "ley integral de toda la violencia que se pueda producir en el ámbito de la familia".

Sobre la intención del PP de ofrecer ayudas a los hombres maltratados, Ortega ha opinado que "suena bien".

Tras criticar la actitud del PP, al que califica como "derechita cobarde", y a Cs, la "veleta naranja", Ortega ha recalcado que VOX hará el cambio que necesita España, sin acomplejarse "por los insultos, ni por las etiquetas, ni por las amenazas de la izquierda".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios