Menú

Cargan contra Pedro García Aguado tras presentar una campaña en esRadio

Un artículo en Elnacional.cat carga con dureza contra el presentador García Aguado y contra la campaña de hermanamiento que abandera.

Libertad Digital
0
Cargan contra Pedro García Aguado tras presentar una campaña en esRadio
Pedro García Aguado en una reciente entrevista en esRadio | D.A./esRadio

El pasado viernes el presentador de televisión, experto en mediación y exjugador de waterpolo, Pedro García Aguado pasaba por los micrófonos de esRadio para presentar en Es la Mañana de Federico una iniciativa que apadrina y que busca rebajar el nivel de crispación en Cataluña provocado por el desafío separatista.

García Aguado contaba que desde la asociación Españoles de a Pie le pidieron que apadrinase este proyecto que le gustó desde el primer momento porque, como señalaba en la entrevista, él mismo es "un madrileño que lleva más de treinta años viviendo en Cataluña y que, además, se dedica a la mediación y resolución de conflictos dentro del hogar".

Como era de esperar, este proyecto llamado "Mis hermanos catalanes", que busca convertirse en un movimiento de hermanamiento de familias que viven en Cataluña con las del resto de España y que quiere tender puentes y buscar "la conciliación entre los catalanes y el resto de los españoles", ha puesto muy nervioso a los separatistas en Cataluña. Tanto es así que desde medios como Elnacional.cat ya han cargado con dureza contra el mediático abanderado de este proyecto de integración.

En aquella entrevista García Aguado señalaba que la idea "es reforzar todas las cosas que nos unen y no tanto las que dicen ellos (por los separatistas) que nos separan porque tenemos muchas más cosas en común que cosas que nos separan". Pues bien, en Elnacional.cat toma la entrevista realizada en esRadio para destilar odio contra el presentador y la iniciativa que abandera.

En un artículo, este medio tacha la iniciativa como "una iniciativa anti indepes de una entidad ultra que pide el boicot a El Intermedio por un gag con una bandera o que se cierren embajadas catalanas".

También cargan contra García Aguado, del que dice que está en el paro por terminar mal con Mediaset y Atresmedia, despreciando su actividad como mediador. Y le acusan de insultar en redes sociales a los que no piensan como él. En Elnacional.cat tratan incluso de desacreditar a García Aguado con el pasado del presentador: "Insulta al independentista Manel Estiarte, quien le pagó la desintoxicación de la cocaína".

De este modo, en Elnacional.cat carga contra la iniciativa, que lejos de ir contra los separatistas, trata de destacar las cosas "que nos unen". En declaraciones a esRadio y Libertad Digital García Aguado lamenta la campaña de mentiras contra su persona y aclara que "ni Manel Estiarte me pagó nada ni la campaña va contra los independentistas". Además, señala que sus cuentas en redes sociales no van contra nadie, sino que buscan "acercamiento, ayuda a personas con problemas y sentido del humor".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios