Menú

Ciudadanos insiste en que no cambiará "ni una sola coma del acuerdo" al que han llegado con el PP

En Es la tarde de Dieter, la diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha afirmado que el acuerdo  con el PP andaluz está "prácticamente cerrado".

Entrevista a Lorena Rodán, portavoz de Ciudadanos en el Senado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, la diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha afirmado que el acuerdo  con el PP andaluz está "prácticamente cerrado".
Lorena Roldán, diputada y senadora de Ciudadanos | Cordon Press

"El Partido Popular que se reúna con quien considere oportuno, pero nosotros no vamos a cambiar ni una sola coma del acuerdo al que hemos llegado con el PP". Con estas palabras se ha referido la portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, a la reunión que mantendrán el próximo martes día 8 PP y VOX para avanzar en un acuerdo sobre la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la senadora de la formación naranja ha avanzado que el acuerdo con el PP para poder tener un gobierno de cambio en Andalucía está "prácticamente cerrado" con 90 medidas, aunque faltan algunos flecos. Ha añadido que están centrados en "eliminar consejerías". Con este escenario, Lorena Roldán ha apelado "a la responsabilidad de todas las formaciones políticas que permitan el cambio en Andalucía. Es posible sacar adelante este gobierno". En ese llamamiento ha incluido a Vox y se ha referido directamente a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para pedirle que no "bloquee" Andalucía.

Preguntada sobre las críticas que está recibiendo la formación por su cambio de postura en torno la Ley de Violencia de Género, Roldán ha respondido que están en "un escenario diferente. Entonces hablamos de violencia intrafamiliar y eso ya se ha incluido en la ley. La lacra de la violencia machista continúa en nuestra sociedad. Lo que no podemos hacer ahora es retroceder en derechos". Además, ha criticado que se negocie "con un tema tan importante como es la violencia machista. Esto no es para mercadear como hacen algunos partidos políticos".

Temas

En España

    0
    comentarios