Menú

VOX pide liberalizar la concesión de licencias de radio y televisión en Andalucía

La formación de Santiago Abascal plantea al PP 19 medidas para iniciar una negociación para un acuerdo de investidura.

La formación de Santiago Abascal plantea al PP 19 medidas para iniciar una negociación para un acuerdo de investidura.
Santiago Abascal en campaña | EFE

VOX ha trasladado al PP un documento de 6 páginas con 18 propuestas -desarrolladas en 19 puntos- para el cambio en Andalucía, entre las que reclama liberalizar el régimen de concesión de licencias de radio y televisión. "La regla general debe ser la libertad de frecuencias par quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios", dice el texto.

Además, proponen reducir al menos en un 50% los costes de la RTVA sin que esto afecte a los sueldos más bajos, eliminar tres de los cuatro canales televisivos, garantizar su neutralidad política e ideológica y suprimir organismos públicos de control de medios de comunicación como el Consejo Audiovisual de Andalucía.

En el paquete de medidas también reclaman crear una consejería de Familia y Natalidad, libertad de educación para los padres en aspecto morales, control del fundamentalismo islámico, o proteger por Ley la Tauromaquia. Tal y como adelantó este periódico, otras propuestas relacionadas con la economía son la reducción de gastos "políticos" y "redundantes". Entre otras cosas, piden una reducción "drástica" de las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales, el fin de la "administración paralela" y varias auditorías.

En política fiscal, apuestan por una bajada generalizada de impuestos: suprimir Sucesiones y Donaciones, aumentar las desgravaciones por hijos y gastos educativos, reducir tipos impositivos del IRPF autonómico... En cuanto a la inmigración ilegal, reclaman colaboración con la Policía para identificar y expulsar inmigrantes ilegales y suprimir las ayudas a este colectivo, entre otros puntos.

En el documento reclaman que el futuro presidente de la Junta de Andalucía haga dos declaraciones institucionales: una a favor de devolver al Estado las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público y de reformar el Estatuto para suprimir el término "realidad nacional"; y otra para condenar el discurso de odio y exclusión de algunos líderes políticos y medios contra VOX.

Otro punto lo dedican a la Fiesta de Andalucía para que pase a ser el 2 de enero en lugar del 28 de febrero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista, recoge el texto. Reclaman además proteger por Ley el flamenco, y otras expresiones folclóricas, las tradiciones, las artesanías y la Semana Santa.

En el capítulo dedicado a la derogación de normas piden eliminar la Ley de Memoria Histórica y otras tres leyes: la de Violencia de Género, la referida a las personas LGTBI y la de promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios