Menú

VOX se querella contra Pablo Echenique y Teresa Rodríguez por calumnias e injurias

El secretario de organización de Podemos se reafirma en sus declaraciones en las que acusó a VOX de ser "cómplices de violadores y asesinos".

0
VOX se querella contra Pablo Echenique y Teresa Rodríguez por calumnias e injurias
Javier Ortega, Santiago Abascal y Pedro Fernández | Imagen TV

VOX ha presentado una querella contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio en los Juzgados de Instrucción de Madrid después de que dijera en su cuenta de Twitter que "PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos".

El partido anuncia además a través de un comunicado que en los próximos días presentarán otra querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la portavoz del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos después de que acusara a la formación de Abascal de ser "un partido franquista y machista que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres" y de ser "cómplice de los feminicidios".

En una nota de prensa, Rodríguez aseguraba que "este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que, por tanto, es cómplice de los feminicidios en este país, es el socio preferente de Ciudadanos y del Partido Popular, que deberían plantarle cara y no aceptar sus condiciones en ningún caso".

En la querella contra Echenique, VOX reclama al juzgado llamar a declarar al dirigente de Podemos, que podría ser condenado hasta a 4 años de prisión. Desde el partido aseguran que "no permitirán que sus votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad".

Echenique se reafirma

Tras conocer esta querella, Pablo Echenique no ha dado un paso atrás y se ha reafirmado en sus declaraciones. El secretario de Organización de Podemos dijo en un tuit el pasado 3 de enero que los de Santiago Abascal eran "cómplices de los violadores y los asesinos".

En una entrevista en La Sexta, ha afirmado que "no cree" que estas palabras sean "un exceso" y que "el discurso machista está detrás de que haya más predisposición a cometer actos de violencia. En ese sentido, cualquiera que legitime este discurso machista está siendo cómplice de la violencia machista".

A Echenique, según ha explicado, no le ha "sorprendido" esta querella ya que "es completamente normal que un partido neofranquista como es VOX, que defiende que las mujeres pierdan derechos y libertades, vaya contra una formación democrática como es Podemos, el partido que más defiende que se avance en libertades civiles en este país".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation