Menú

Javier Ortega Smith: "Han aparecido permanentemente en los medios informaciones que no eran ciertas"

El secretario general de VOX se ha mostrado satisfecho por los resultados de una negociación en Andalucía que ha descrito como muy complicada.

Federico entrevista Javier Ortega Smith

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de VOX se ha mostrado satisfecho por los resultados de una negociación en Andalucía que ha descrito como muy complicada.
Ortega Smith, en una imagen de archivo. | David Alonso Rincón

Horas después de firmar el acuerdo con el PP que permitirá a Juanma Moreno ser presidente de la Junta de Andalucía y desalojar al PSOE del poder después de casi 40 años de gobierno, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, defendía enEs la Mañana de Federico una negociación "complicada" de la que decía sentirse satisfecho porque "permitirá liberar a Andalucía del monopolio de la izquierda socialista"."Yo creo que VOX ha llevado a cabo una negociación responsable que ha dado los mejores resultados que cabría esperar", añadía.

Ortega Smith aseguraba que pese a la "presión mediática" y de que "permanentemente salían informaciones que no eran ciertas sobre lo que defendíamos o dejábamos de defender",su formación ha conseguido introducir varias de sus propuestas en el acuerdo. Entre ellas, destacaba dos: la lucha por terminar contra la corrupción "que ha inundado Andalucía" y abrir una puerta a la libertad, sobre todo en materia educativa, para luchar contra "la ideología de género":"Andalucía amanece de manera distinta", sentenciaba.

El secretario general del partido agradecía al PP "su nobleza, altura de miras y respeto" durante las negociaciones y elogiaba que el partido y la comisión negociadora, dirigida por Teodoro García Egea, hayan pensando más en el interés general que en el de los partidos a diferencia, añadía, de lo que ha hecho Cs: "No ha estado a la altura, nos ha despreciado a pesar de haberles invitado a todas las reuniones", criticaba.

Preguntado por las candidaturas a las próximas citas electorales y la posibilidad de que en sus listas se cuele algún oportunista, el secretario general de VOX aseguraba que todavía no tienen cerrado ningún candidato y anunciaba que su partido "está reforzando la normativa interna para frenar las ansias oportunistas de los trepas de la política".

Para ello, han preparado un equipo de Recursos Humanos que haga una "criba" además de mecanismos de selección para presentar "personas con vocación de servicio público", aunque admitía que"se les puede colar alguno".Ortega Smith advertía, en cualquier caso, que a la política hay que venir para "dejarse la piel", en ocasiones incluso "a costa de las profesiones, la familia o la salud" y no para utilizarlo como "trampolín personal".

Sobre Barcelona, Ortega Smith aseguraba que los candidatos van a ser personas "valientes" dispuestas a "combatir el golpismo" que puedan "recuperar para España una parte entrañable de la nación".

Temas

En España

    0
    comentarios