Menú

María José Catalá, candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia

Así lo ha desvelado Teodoro García Egea, el secretario general del PP, en Es La Mañana de Federico.

Así lo ha desvelado Teodoro García Egea, el secretario general del PP, en Es La Mañana de Federico.
Catalá, en una imagen de archivo | archivo

María José Catalá será la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia. Así lo acordaron Pablo Casado e Isabel Bonig, descartando así la opción de un independiente. Catalá, que se ha empadronado en los últimos días en la ciudad, era actualmente la portavoz adjunta del partido en las Cortes y en su día fue consejera de Educación del Gobierno de Alberto Fabra, del que también fue portavoz.

La noticia la desveló Teodoro García Egea en Es La Mañana de Federico de esRadio, provocando un enorme revuelo en las filas populares. Tal y como estaba previsto, el secretario general de la formación también confirmó que Bonig será la cabeza de cartel a las elecciones autonómicas. Todo se cerró definitivamente la noche del miércoles.

El PP sopesó en su momento que fuera Esteban González Pons, pero él siempre se resistió y defendió seguir siendo portavoz de los populares en el Parlamento europeo. También se estudió la posibilidad de un candidato independiente, a semejanza del fichaje de Josep Bou para Barcelona. "Pero desde hace semanas, la opción de Bonig era Catalá, lo tenía claro", según fuentes de la dirección del PP valenciano.

García Egea no quiso aclarar los nombres de los candidatos del partido al ayuntamiento de Madrid y a la comunidad, aunque en el PP esperan que todo quede resuelto en las próximas horas.

Los candidatos de Baleares

Por otro lado, García Egea defendió en esRadio la designación de los polémico candidatos del partido para Baleares. Sobre Biel Company dijo no tener duda de que está "en contra de todo lo que hace Pedro Sánchez respecto a la lengua" en las islas y señaló que el acto de proclamación de candidatos se cerró con un claro "viva España" por parte el candidato regional, informa Alicia González.

También puso en valor el nombramiento de Mateu Isern como cabeza de lista del PP al ayuntamiento de Palma, que vuelve a presentarse tras haber sido alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015. "Ha sido uno de los mejores alcaldes", señaló García Egea, pese a las reservas de un sector del partido.

"El PP de Baleares es un partido que respeta a España", aseveró ante las críticas que han suscitado los nombramientos de Company e Isern. "Están orgullosos de sus raíces pero se sienten españoles y defienden España",añadió. Prueba de ello, remató, es que fue el PP el que presentó un recurso para evitar que el catalán fuera obligatorio para ejercer cualquier profesión y el PSOE el que lo retiró. "Si un médico es bueno, lo es independientemente de si sabe catalán o no y eso es lo que defienden nuestros candidatos", sostuvo.

Temas

En España

    0
    comentarios