Menú

García Egea advierte a Ciudadanos de que están obligados a entenderse con VOX

El secretario general del PP avisa a la formación naranja en Es la Mañana de Federico: Ahora se verá si "han venido a ser útiles".

Federico entrevista a Teodoro García Egea

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general del PP avisa a la formación naranja en Es la Mañana de Federico: Ahora se verá si "han venido a ser útiles".
García Egea, en esRadio | David Alonso Rincón

El Partido Popular respira tranquilo tras los intensos días de negociaciones con Ciudadanos y VOX para lograr la investidura de su candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla, como nuevo presidente andaluz. El día después de los pactos en Andalucía con Ciudadanos y VOX, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, reconoció en Es La Mañana de Federico que llegó a temer por el acuerdo. "Hay veces que uno piensa que quizá pueden hacerse incompatible los posicionamientos de ambos apoyos", aseguró.

"He visto más Papas que presidentes de Andalucía", dijo García Egea añadiendo después que "acabar" con el socialismo que ha gobernado la Junta durante todos estos años "no ha sido fácil". Según el dirigente popular, partían de una "negociación posicional" tanto con Ciudadanos como con VOX y que tras las negociaciones se han conseguido dos documentos con los que se sienten "muy identificados" en los que "se recogen las necesidades" tanto de los tres partidos como de los andaluces.

Para el secretario general a partir de este momento comienza la hora de la verdad: "Lo bueno de que empiece la legislatura es que nos vamos a poder retratar todos. Ahora somos todos responsables de las decisiones que tomemos". Un mensaje dirigido, sobre todo, a Ciudadanos al que espetó que se ha acabado el tiempo de que "desde fuera los partidos te vayan diciendo lo que hay que hacer" para que otros "diligentemente" lo cumplan.

"Ahora cada uno tendrá que tomar decisiones", señaló García Egea que avisó a los del Albert Rivera que "es muy fácil firmar un documento de máximos" pero que cuando se entra en el gobierno es cuando se ve "de verdad si has venido a ser útil o solo a hacerte el importante". Además, advirtió tanto a la formación naranja como a VOX de que están obligados a entenderse en el Parlamento si quieren aprobar cualquier ley que beneficie a los andaluces y calificó a los documentos firmados con ambos partidos como "hojas de ruta" y "raíles por los que debe ir el vagón" que son las leyes que se van a tener que ir aprobando durante la legislatura

Asimismo, el secretario general de los populares consideró fundamentales los cien primeros días de gobierno andaluz. A su juicio serán imprescindibles para "dar cuenta" de cómo están cumpliendo los tres partidos aquello con lo que se han comprometido y una "evaluación perfecta" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Temas

En España

    0
    comentarios