Menú

Abascal recibe amenazas de muerte en Cataluña: "Te mereces un tiro en la nuca"

VOX pidió protección a Interior para su presidente y no obtuvo respuesta.

Según confirman fuentes de VOX a este periódico, antes incluso de las elecciones andaluzas, la formación pidió protección a Interior para Santiago Abascal por las amenazas que estaba recibiendo: "insultos en la calle, reconocimiento total, muchas amenazas en redes sociales", denuncia el entorno del presidente. La respuesta del Ministerio dirigido por Fernando Grande Marlaska fue el "silencio", aseguran estas fuentes.

En plena campaña electoral y después de los comicios, los ataques se han reproducido. El último en Cataluña, donde han aparecido pintadas con amenazas explícitas en un local de Barcelona donde iban a celebrar un acto: "Abascal, te mereces un tiro en la nuca" o "VOX vamos a matar", según denunciaba en redes sociales su portavoz en el Comité Ejecutivo, Ignacio Garriga.

El ataque ha sido denunciado ante la Policía. El partido confirma a este periódico que, tras las amenazas, el dueño del establecimiento ha decidido cancelar el acto -que se trasladará a otro local- para evitar represalias.

En medio del interés mediático y público por la formación, el acoso se ha multiplicado. Sólo en el último mes se han producido varios ataques a sedes o miembros de VOX. En Albacete, dos individuos en bicicleta atacaban la mesa informativa del partido lanzando pañales con orines y excrementos, y pinchando los globos que mostraban. En la sede provincial de Castellón reventaban los cables de una caja de luz.

En Murcia aparecieron pintadas en su sede llamándoles "racistas" y con excrementos esparcidos. En Baleares, la coalición ACTUA/VOX denunció ante la Policía Nacional el ataque con piedras a una sede en Menorca que desde la formación atribuían a grupos de extrema izquierda catalanista.

Temas

En España

    0
    comentarios