Menú

Colau, partidaria de montar un debate electoral en la cárcel de Lledoners

La alcaldesa de Barcelona apuesta por otorgar ciertos privilegios a Forn si finalmente se convierte en el candidato de Puigdemont.

La alcaldesa de Barcelona apuesta por otorgar ciertos privilegios a Forn si finalmente se convierte en el candidato de Puigdemont.
Ada Colau | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha vuelto a desatar este sábado la polémica al afirmar en una entrevista en Cataluña Radio que ella vería con buenos ojos un debate electoral en la prisión catalana de Lledoners (Barcelona) si finalmente la nueva marca del fugado Carles Puigdemont, la CRIDA, se decanta por el preso del PDeCAT, Joaquim Forn como candidato a la alcaldía de la ciudad condal para las elecciones del próximo mes de mayo. "De verdad, lo haría, ya lo digo", ha respondido.

Colau apuesta por que todos los candidatos se trasladen a la prisión para poder debatir con el dirigente independentista y concederle así ciertos privilegios de cara a la campaña electoral que su condición de reo no le permiten. "Creo que ante una situación de excepcionalidad que no podemos normalizar, tenemos que defender los derechos fundamentales que nos afectan a todos" y en este sentido, para la alcaldesa de Barcelona el poder celebrar un debate en la prisión sería facilitar"una campaña limpia".

La alcaldesa de Barcelona, que visitó a los golpistas este viernes en Lledoners, también ha anunciado que, para solidarizarse con ellos a las puertas del juicio por el 1-O en el Tribunal Supremo, llevará al próximo pleno municipal del 26 de enero una declaración institucional de rechazo a este proceso judicial. Ha asegurado que le parece importante "impulsar este posicionamiento de condena" porque a su entender, "es un juicio que no tiene garantías". También ha cargado contra el hecho de que el Supremo haya pedido ya el traslado de los presos a Madrid antes de conocer la fecha de inicio del juicio. Para Colau "es una anomalía".

Temas

En España

    0
    comentarios