Menú

Contundente respuesta de Javier Ortega a Pablo Echenique sobre Irán y la financiación de VOX

Ambos partidos protagonizan un cruce de acusaciones en las redes sociales 

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, respondía en Twitter a las insinuaciones del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre la financiación de su partido después de que se publicara que recibieron 800.000 euros de la oposición iraní para costear la campaña de las últimas elecciones europeas.

Echenique calificaba de "mentiras" las noticias sobre la financiación irregular de Podemos a través de Irán e invitaba a VOX a colocar la bandera de Teherán al lado del logotipo de la formación, acusándoles así de cobrar de ese país. El dirigente de Podemos añadía que, en adelante, exhibirá la bandera española al lado de su nombre porque, según dice, su partido se financia con dinero procedente de España.

Ortega Smith respondía a la provocación a través de la misma red social y defendía que la financiación de VOX es "legal" a diferencia, decía, de la de Podemos. Aseguraba además que VOX recibió dinero de la disidencia iraní mientras que los de Pablo Iglesias lo hicieron de la dictadura.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, retaba en un desayuno informativo a los medios de comunicación y al Tribunal de Cuentas a buscar irregularidades al respecto: "Todo es absolutamente legal", zanjaba a preguntas de los periodistas sobre la financiación de su partido.

Temas

En España

    0
    comentarios