Menú

VOX reivindica todo su programa y advierte: "No tenemos miedo de ser perseguidos"

El partido se estrena en una institución española reclamando respeto para su formación y "una condena" por los ataques sufridos.

0

En su estreno en un Parlamento español, VOX se reivindicó como el partido que ha hecho posible el cambio en Andalucía y que "ha venido a ocupar el espacio existencial que había en el arco parlamentario". "Somos un partido de extremo sentido común", dijo su portavoz en Andalucía, Francisco Serrano, durante su intervención, la primera del debate de investidura que hará presidente de la Junta a Juan Manuel Moreno.

Serrano hizo un repaso por todas las medidas presentadas al Partido Popular, incluido aquellas que quedaron fuera del acuerdo final entre ambos partidos, como la derogación de las leyes de género, la expulsión de inmigrantes ilegales y la creación de una consejería de Familia en exclusiva, y pidió "ser rivales políticos pero no enemigos", en presencia de Santiago Abascal, que a última hora anunció su asistencia al debate.

Sobre las manifestaciones promovidas por el PSOE para rodear el Parlamento en protesta por la irrupción de VOX y el futuro gobierno de PP y Cs, advirtió: "No hay democracia donde no hay alternancia de Gobierno" y se refirió a los violentos como "nuevos fascistas disfrazados de demócratas que ya ni siquiera se preocupan de disimular sus actitudes totalitarias".

Contra la "ideología de género"

A continuación, se presentó como el partido que ha venido para "dar respuesta a los que están hasta el gorro y la gorra del lenguaje inclusivo" y para "dar voz a quienes han visto que sus valores éticos y morales se han tirado por la borda" o a "los españoles que se sentían marginados por el hecho de serlo".

En dos ocasiones la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, tuvo que llamar al orden a los diputados cuando Serrano se refirió a las "leyes de género": "Las personas tenemos sexo, no género", criticó y añadió que su partido "está en contra de cualquier maltrato familiar" y de acuerdo en "erradicarlo como lacra social", a lo que los diputados del PSOE y Adelante Andalucía protestaron.

El portavoz de VOX concluyó su discurso pidiendo respeto para su formación y reclamando al líder del PP en Andalucía una condena por los ataques que han sufrido durante los últimos días. Juanma Moreno anunció que "como presidente de la Junta defenderá a todos los grupos que sean atacados" y dijo que tanto sus votantes como la formación "merecen respeto".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios