Menú

Teresa Jiménez Becerril, a Vox: "El PP no es la derechita cobarde"

"Que nadie se permita llamarme a mí, ni a todos ustedes, que son del PP, la derechita cobarde", exclama la eurodiputada en la Convención Nacional.

La presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, exigió este sábado que nadie llame al Partido Popular "la derechita cobarde", en alusión al término acuñado por Vox para referirse a los populares de Pablo Casado, y agregó que el PP "derrocha valentía".

"Que nadie se permita llamarme a mí, ni a todos ustedes, que son del PP, la derechita cobarde", remachó la hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1988 junto a su mujer Ascensión García, hoy eurodiputada de los populares.

Tal y como recoge EFE, en un debate sobre "memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo", en la Convención del PP, Jiménez Becerril reprochó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al Gobierno, en su conjunto, que haya acabado con la política de dispersión de presos etarras, y recordó que hay más de 300 casos de asesinatos de ETA sin esclarecer.

"Señor Marlaska, no acerque tan rápidamente a los presos que colaboren con la justicia", subrayó, y también lamentó la foto del brindis, esta Navidad, entre la secretaria general del PSE-PSOE, Idoia Mendia, y el líder de EH-Bildu, el etarra Arnado Otegi.

Temas

0
comentarios