Menú

Nervios en el PP de Andalucía: Moreno empieza a llamar a sus futuros consejeros

Bendodo, Nieto, Crespo o Mestre, en las quinielas del PP andaluz. También Báñez, que guarda silencio aunque fuentes de su entorno lo rechazan.

Bendodo, Nieto, Crespo o Mestre, en las quinielas del PP andaluz. También Báñez, que guarda silencio aunque fuentes de su entorno lo rechazan.
Moreno, con Feijóo, en la convención nacional del PP. | EFE.

Juan Manuel Moreno empezó a llamar a los elegidos para formar parte de su Gobierno tras participar en la convención nacional del PP. "Tengo tiempo todavía esta tarde y mañana", afirmó, escoltado por Teodoro García Egea, a su llegada al cónclave popular. Este lunes se sabrán los nombres, según confirmó. "Esta ola de cambio no acaba en Despeñaperros, va a subir al resto de España hasta conseguir ese gran objetivo de lograr el Gobierno de España", proclamó el presidente de Andalucía.

Con permiso de Pablo Casado, Moreno fue el gran protagonista en la clausura del cónclave. "¿Quién le iba a decir que iba a llegar a esta convención de esta forma?", le preguntaron. "Uno tiene que creer que uno puede", respondió. Fue largamente ovacionado por los suyos una y otra vez. "Somos la casa común del centroderecha. En este partido cabe todo el mundo, es el punto de encuentro de todos", destacó el presidente de la Junta.

Los rumores arreciaron sobre quiénes compondrán el nuevo gabinete del Gobierno andaluz. Elías Bendodo, actual presidente de la Diputación de Málaga, está en todas las quinielas como el hombre fuerte de Moreno en la Junta al frente de la consejería de Presidencia. También José Antonio Nieto, quien fue número uno del partido por Córdoba en las autonómicas, y antes alcalde de la ciudad y secretario de Estado de Seguridad. Por su parte, fuentes del entorno de Fátima Báñez se descartaron, aunque públicamente la que fuera ministra de Mariano Rajoy no aclaró su futuro político.

Otro de los nombres que sonó con fuerza es el de Loles López, actual secretaria general de la estructura regional. Y también los de Carmen Crespo –que llamó la atención a nivel nacional por su contundente intervención en el debate de investidura–, Ana Mestre o Patricia del Pozo. Carlos Rojas, actual diputado nacional, también se coló en las quinielas, aunque desde su entorno se encargaron de asegurar que está "muy bien" en Madrid.

Cabe recordar que el de Andalucía será un Gobierno de coalición con Ciudadanos, por lo que el próximo lunes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el BOJA, certificará también el nombramiento de Juan Marín como vicepresidente del Gobierno autonómico y de varios consejeros del partido naranja, incluido el diputado naranja Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, que se ocupará de la cartera de Educación.

Temas

En España

    0
    comentarios