Menú

Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público

Anticapitalistas de Segovia elaboran un listado de los empresarios que fueron al acto de Javier Ortega y lo retiran días después al ser denunciados.

Anticapitalistas de Segovia elaboran un listado de los empresarios que fueron al acto de Javier Ortega y lo retiran días después al ser denunciados.
Manifestantes frente a un hotel de Segovia donde VOX celebraba un mitin | David Alonso

Media docena de comerciantes en Segovia denuncian ser víctimas de un intento de boicot a sus negocios por asistir al acto que el pasado 20 de enero protagonizó el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en la ciudad. Solo uno de los propietarios tiene vinculación directa con el partido. El resto, simplemente acudió para escuchar el mitin.

Al día siguiente del evento, celebrado en el Hotel Cándido, el grupo Anticapitalistas de Segovia difundió en redes sociales un listado, con nombres y apellidos, de algunos de los asistentes que tienen locales en la ciudad para pedir a los clientes "ser consecuentes con dónde consumen" porque con su dinero "se financia directa o indirectamente al fascismo".

Los propietarios denunciaron inmediatamente la campaña a la Policía Nacional, lo que provocó que el listado fuera retirado de las redes sociales. Este periódico ha podido acceder sin embargo a las capturas de pantalla que demuestran el intento de boicot.

capturas-anti-vox-segovia.jpg
Capturas del intento de boicot | LD

Desde Libertad Digital nos hemos puesto en contacto con algunos comerciantes y aseguran que, a pesar de la "persecución" y de que han intentado "amedrentarles", han notado un efecto contrario al pretendido. Durante la última semana, ha aumentado el número de clientes y varias empresas, ajenas a lo ocurrido, se han puesto en contacto con ellos para mostrarles su apoyo.

El cabeza de lista de Vox en Segovia durante las elecciones de 2015, Andrés Vicente, denuncia que, además de la protesta de una decena de radicales durante el acto de Ortega Smith, el partido sufrió el pasado mes de octubre un ataque a una mesa informativa.

Temas

En España

    0
    comentarios