Menú

Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor

Madrid y Andalucía son las regiones con mayor número de afiliados.

Madrid y Andalucía son las regiones con mayor número de afiliados.
Javier Ortega, el juez Serrano y Santiago Abascal la noche electoral andaluza | EFE

El partido de Santiago Abascal informa a través de una nota de que el pasado fin de semana alcanzó los 30.000 afiliados cuando hace solo un año apenas llegaban a los 5.000. Un incremento que se ha notado especialmente durante los dos últimos meses, después de las elecciones andaluzas, al pasar de los 17.000 registrados en el mes de noviembre a los 30.000 actuales, duplicando casi la cifra.

Desde el partido aseguran que este crecimiento coincide con los ataques recibidos por parte de los medios de comunicación, la alerta "anti-Vox" lanzada de Pablo Iglesias y la llamada al "cordón sanitario a Vox" de Ciudadanos.

Unos resultados que les han llevado a trasladar la sede en Madrid, situada actualmente en Diego de León, a otra ubicada en la calle Nicasio Gallego, donde comenzarán a trabajar en el plazo de dos semanas. Se trata de un local de 450 metros cuadrados y dos plantas, mucho más amplio, para poder atender a las necesidades del partido ante la gran afluencia de simpatizantes que acuden a sus oficinas con la intención de colaborar.

Según ha podido saber Libertad Digital, por comunidades, el mayor número de afiliados se registra en Madrid, con más de 7.300, región en la que más han crecido en términos nominales. En términos porcentuales el mayor incremento se ha registrado en Andalucía, segunda comunidad con mayor número de inscritos, alrededor de 5.700.

En tercer y cuarto lugar se sitúan la Comunidad Valenciana, con más de 3.600, y Cataluña con algo más de 1.600. En Aragón, donde llegaron a reunir a 2.000 simpatizantes durante un acto de Santiago Abascal en Zaragoza, el partido suma casi 1.000 afiliados y en Galicia más de 700.

Vox informa también de que es el partido con mayor número de seguidores en Instagram llegando a los 177.000. Además, superan en Facebook a PP y PSOE con más de 256.000 seguidores.

Temas

En España

    0
    comentarios