Menú

Vox se harta del ninguneo y recuerda al PP su pacto en Andalucía

El partido de Santiago Abascal reclama que la Junta colabore para repatriar 52.000 inmigrantes y el PP evita comprometerse.

Inmediatamente después de que los consejeros del nuevo Gobierno andaluz tomaran posesión de sus cargos, Vox ha remitido un comunicado reclamando a la Junta que "colabore en la repatriación de 52.000 inmigrantes ilegales". En el acuerdo firmado con el PP de Juanma Moreno se habla de "apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral", sin concretar cifras.

En el texto distribuido, el partido de Santiago Abascal recuerda al PP su pacto de 37 medidas y advierte de que "ha llegado el momento de aplicarlo". La formación se reivindica como "pieza clave" para el "cambio político" en Andalucía y recuerda que gracias a ellos "fue posible la creación del Gobierno" PP-Cs.

Por todo ello, reclaman colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "aplicar las leyes vigentes en materia migratoria" al considerarlo algo "urgente" y critican que el PSOE haya obviado durante años la petición de los sindicatos de policía para tener la documentación que obra en poder de la Consejería de Sanidad que permita identificar a los inmigrantes ilegales.

Anuncian además que "exigirán el cumplimiento íntegro de los puntos del acuerdo" firmado con el actual presidente de la Junta de Andalucía después de que PP y Cs hayan acordado crear una consejería de Salud y Familias (en plural) en lugar de una exclusivamente de Familia, como exigía Vox y se comprometió a hacer el partido de Pablo Casado.

El PP se ciñe a lo pactado sobre inmigración

Sin embargo, el Partido Popular no parece estar dispuesto a cumplir con las exigencias de Vox. Este martes, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, aunque ha evitado responder específicamente a la formación de Abascal, sí ha dejado claro que su partido tan solo "exige" que la inmigración sea "ordenada, legal, orientada al mercado de trabajo y respetuosa con nuestra cultura y nuestras costumbres", como quedó por escrito en el acuerdo.

Sobre si esta afirmación distancia a los populares de Vox, García Egea ha señalado en los pasillos del Congreso que no es quién para responder a esa pregunta. "Eso deberán preguntárselo a Vox", se ha limitado a decir.

Temas

En España

    0
    comentarios