Menú

Casado: "Es una vergüenza nacional" que Sánchez "no reconozca al presidente Guaidó"

Anuncia en esRadio que el PPE hará "todo lo posible" para que Bruselas reconozca a Guaidó y ordena una ofensiva parlamentaria en este sentido.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Anuncia en esRadio que el PPE hará "todo lo posible" para que Bruselas reconozca a Guaidó y ordena una ofensiva parlamentaria en este sentido.
Casado, en la Puerta del Sol, anoche junto al exilio venezolano | EFE

Pablo Casado elevó la presión contra Pedro Sánchez, al que exigió que deje de ponerse de perfil y reconozca ya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. "Es una vergüenza nacional", se revolvió en una entrevista en Es La Mañana de Federico. Y aseguró que el PP europeo hará "todo lo posible" para que Bruselas se pronuncie con claridad. Tanto Tono López-Istúriz como Esteban González Pons ya están trabajando en este sentido, según pudo saber este diario.

Muy contundente, Casado consideró que Sánchez es rehén de sus socios "podemitas financiados por la narcodictadura venezolana", y calificó de "lamentable" que Sánchez aún no se haya situado del lado de Guaidó. "No puedo entender que la progresía española puede justifica una dictadura", lamentó el líder de la oposición en esRadio, y reitero que España no puede "quedar al margen" de lo que es "una ola de reivindicación de la libertad y la democracia".

A juicio del PP, el Ejecutivo debe apoyar al Grupo de Lima para llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional y que sea juzgado "por sus crímenes". "No solo hay que reconocer este Gobierno interino, sino que hay que acabar con estos partidos que legitiman lo que es ya una opresión y una miseria absolutamente intolerable en Venezuela", añadió Casado, en relación a Podemos.

El presidente popular explicó por qué se trasladó este miércoles por la noche a la Puerta del Sol, donde participó en la concentración en defensa de la "transición" en Venezuela y llegó a tomar la palabra provocando la ovación de los miles de asistentes. "Recibí mensajes de mis amigos del exilio de la oposición venezolana", y no lo dudó, según su relato. "Fuimos a la Puerta del Sol a decir que España no puede estar al margen de una reivindicación de libertad como la que recorre Venezuela", sentenció.

Ahora, el PP trabaja para que la UE dé el paso y respalde sin ambigüedades a Guaidó. Casado despachó con López-Istúriz, que es el número dos de los populares europeos y que está "hablando con los líderes del partido", según las fuentes consultadas. Además, González Pons, el portavoz del PP en la Cámara comunitaria, envió una misiva a Antonio Tajani reclamando "un debate con resolución" en el pleno de la próxima semana. Y cargó duramente contra Borrell: "No puede alinearse con Putin, Erdogan y Maduro. Los españoles amamos la democracia. España debe ser la primera madre patria que abrace a la Venezuela liberada", afirmó en Twitter.

En paralelo, en España, el partido protagonizó una ofensiva parlamentaria en favor de Guaidó. En concreto, presentó una proposición no de ley en el Congreso para su reconocimiento y registró en el Senado una moción con el mismo objetivo.

En esRadio, pese a las trabas, Casado se mostró convencido de que el cambio acabará imponiéndose en el país: "No hay vuelta atrás, Venezuela va a ser libre y todas las naciones tenemos que implicarnos para que la dictadura caiga de una vez por todas".

Temas

En España

    0
    comentarios